ADMINISTRACIÓN DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAMPECHE AJUSTARÁ 25 AÑOS

A inicios del próximo año, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del estado de Campeche cumplirá 25 años de apoyar a pacientes en situación de alta marginación, que no cuentan con un esquema de seguridad social en salud, reveló el Director de la Administración Beneficencia Pública en el Estado, Orlando Alvarado Rivadeneira.

A lo largo de esta crisis mundial, la ABP Campeche ha continuado, en la medida de lo posible, con la totalidad de sus acciones y servicios.

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, la Beneficencia Pública ha otorgado un total de 338 apoyos a personas con alto grado de marginación y vulnerabilidad, que han presentado algún problema de salud.

Asimismo, lanzó una campaña para recibir donativos en especie por parte de particulares y empresas socialmente responsables, a la que han respondido positivamente, la mayoría de ellas aportando insumos y equipos para protección del personal de las unidades hospitalarias, como cubrebocas, overoles y caretas, así como material para hidratación para nuestros compañeros médicos de la primera línea de defensa, ante el Covid-19, principalmente

A través de la ABP Campeche, también se han entregado:

•Más de seis  mil botellas para hidratación personal, entre agua y sueros, para el personal de los hospitales.

•Más de 27 mil cubrebocas, entre quirúrgicos, triple capa y N95.

•17 sillas de ruedas para apoyar la reconversión del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

•120 glucómetros para las unidades de salud, con el fin de apoyar en el seguimiento y adecuado control metabólico de la población en general.

•Insumos y medicamentos para tratamiento de personas afectadas por el Covid-19.

De la misma manera, es muy importante destacar que se donó un equipo de tamiz cardiológico al mismo hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”, convirtiendo a este nosocomio en el primer hospital público que ofrece este servicio en la región sur sureste del país.

La ABP Campeche sigue operando las acciones federales y estatales de los programas de cirugía extramuros, así como los apoyos en aparatos funcionales, prótesis dentales, auxiliares auditivos y lentes de armazón, trabajando con los protocolos necesarios para poder atender a las personas que así lo requieran.

Lo hacemos en condiciones de máxima seguridad para nuestros beneficiarios y trabajadores, por ello seguimos de manera estricta las medidas dictadas por la secretaría estatal de Salud, esmerándonos en proporcionar siempre el trato amable y seguro que merecen todos los

campechanos.