El estado de Campeche agregó en las últimas 24 horas ocho nuevos casos positivos al Covid-19, y aún cuando se mantiene una tendencia sostenida a la baja, se han procesado 44 muestras, y 133 están en proceso de estudio, informó el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez.

Se acumulan seis mil 20 casos positivos, y 813 personas han fallecido por el Sars-Cov2; el 85.6% de los casos, se han recuperado. En plataforma nacional, se reportó una defunción extemporánea del pasado 22 de septiembre. Hay 47 casos activos.

En cuatro municipios no se tiene actividad viral, en Calkiní, Escárcega, Tenabo y Palizada. En las últimas horas, se registraron cinco altas hospitalarias. Hay 36 resultados negativos nuevos para un total de seis mil 668.

Campeche registra una disminución en el número de casos diarios, ocupación hospitalaria, emergencias y fallecimientos, sin embargo, resulta fundamental atender las medidas de seguridad sanitaria.

Recordar que depende de nuestro comportamiento, de nuestra responsabilidad reactivar la nueva normalidad en todo el estado. Cuide su salud, su movilidad, el distanciamiento social. Que se haga costumbre prevenir.