Semáforo Verde; hagamos las cosas en forma correcta.

Por Fanny Gpe. Gómez López.

Esta semana, los campechanos fuimos sorprendidos con la noticia de que nuestro bello estado de Campeche, es el primero en el país, en pasar a semáforo verde en esta pandemia de Covid 19.

Y aún cuándo, esta determinación fue recibida por unos a favor y, otros en contra, hay una realidad que todos debemos adoptar y es ser 100 por ciento responsables. Es decir, estemos a favor o en contra, la única verdad, es que hay que seguirse cuidando, como el primer día, y lo más importante con mayor eficiencia, pues de esto, dependerá en su totalidad nuestra salud.

Es muy importante escuchar a las autoridades decir hasta el cansancio “no bajemos la guardia”, pero hoy, hay que agregarle hacer las cosas bien y de forma correcta en lo todo lo que respecta a higiene y limpieza.

Es decir, si bien es indispensable para reducir el contagio el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, también lo es la práctica adecuada del estornudo de etiqueta y de mantener limpia nuestra principal herramienta: Las manos.

No queremos imaginar un error humano, que nos conllevaría a enfermarnos.
Rememoremos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una guía para la limpieza y desinfección en la higiene de manos y aquí los recordamos:

  • Para garantizar una buena limpieza, es importante contar con un buen producto que nos asegure seguridad y calidad.
  • Productos directos de fábrica, biodegradables (bajo nivel de químico), amigables con el ambiente y seguros al no ser inflamables.

Esta es una de las reglas en Prolim GL, aparte de brindarte el mejor servicio, por eso te ofrece, Jabón Líquido para manos con agradable aroma a Frutos Tropicales, Frutos Rojos y Coco.

También puedes usar nuestro Germicida que es un antiséptico de uso externo (igual para manos y superficies), sales cuaternarias, y aroma a Lima.

El Gel antibacterial 70 por ciento alcohol etílico que limpia y elimina el 99 por ciento de los gérmenes más comunes de la manos sin necesidad de enjuague.

La guía de la OMS establece que los momentos para la higiene de manos son: cada vez que se entre en contacto con un paciente, se limpie el cuarto del paciente o se realice limpieza general, así como después de entrar en contacto con un entorno o un lugar ajeno o externo.

Un buen lavado de manos, requiere de depositar una buena cantidad del producto que nos garantice la técnica. Frotar la totalidad de las manos, dedos, uñas, puños y ante brazos por entre 20 y 30 segundos.

Enjuagar con abundante agua y secarlas con un papel o trapo limpio.
Finalmente no olvidemos, incluir la limpieza de superficies y, pisos que abordaremos en próxima entrega….saludos!