13 NUEVOS CONTAGIADOS DE COVID-19; SALUD PIDE NO RELAJAR MEDIDAS EN FESTEJOS POR DÍA DE MUERTOS

El estado de Campeche registra un 97 por ciento de disponibilidad hospitalaria, lo que significa que mil 100 camas están preparadas para recibir pacientes, pero en cualquier momento esto puede cambiar y movilizar a todo el sector salud del estado.

Ante ello el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez recordó que actividades grupales, fiestas o encuentros masivos en lugares cerrados son un riesgo para el aumento de ingresos hospitalarios y complicaciones a la salud.

Por ahora es importantísimo limitar la movilidad, reforzar las medidas de seguridad sanitaria, y si es población de riesgo, permanecer en casa.

La dirección de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud mantiene investigaciones para determinar los vínculos de los últimos contagios y continúa siendo la reunión familiar la referencia de estos brotes de casos.

En las últimas 24 horas, se notifican 67 resultados de muestras procesadas. De las cuales hay 13 casos positivos nuevos y un total de 54 personas resultaron negativas a la nueva enfermedad.

Hay 98 personas a la espera de resultados. En todo el estado 53 casos activos.

Se reportó una defunción en la plataforma nacional correspondiente al Issste del pasado 20 de octubre.

En las últimas 24 horas se han registrado tres altas hospitalarias para continuar su proceso de recuperación en su domicilio… Hay dos pacientes en estado crítico con apoyo ventilatorio. Relajar las medidas sanitarias nos expone a todos.

Es importante evitar las actividades grupales, reuniones o encuentros en lugares cerrados. Valore su vida y la de los demás. Si no es necesario que salgas, quédate en casa. Que se haga costumbre cuidarnos todos.