FIRMAN SPSC Y TIENDAS OXXO EL CONVENIO “REFUGIO SEGURO”

…El objetivo es contar con sitios de resguardo en las tiendas ante posibles víctimas de algún delito

Al ser prioridad de la actual administración estatal proteger la integridad física de los campechanos, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez y el gerente de la Región Peninsular de la cadena de tiendas Oxxo, Juan de Vere Rangel, firmaron el convenio de colaboración “Refugio Seguro”.

En la sala de juntas de la SPSC, la funcionaria y el directivo coincidieron en que el tema de seguridad constituye uno de los grandes enfoques de México y por ello, en el marco de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche, es de carácter prioritario y permanente.

A estas importantes acciones se integran los directivos de Oxxo en la región con un convenio que genera el vínculo ciudadano de colaboración con la SPSC a través de sus tiendas de conveniencia como “Refugio Seguro”.

Como parte de este acuerdo promoverán en foros internos los programas y servicios con los que cuenta la SPSC para la prevención del delito; así como capacitación a los colaboradores de las tiendas para la atención a situaciones de riesgo y violencia de género que pudieran suscitarse.

También se efectuará promoción visual de la estrategia “Refugio Seguro” en las tiendas que podrían funcionar como resguardo de posibles víctimas y permitir la acción inmediata de las fuerzas de seguridad pública, además de mantener comunicación entre el Centro de Control de Oxxo y la SPSC, y permitir el acceso a oficiales de policía para atender a la víctima.

Ambas instancias mantendrán la confidencialidad técnica o cualquier otra que se derive del compromiso adquirido en el convenio.

Además de Muñoz Martínez, y De Vere Rangel, quienes encabezaron la firma, atestiguaron el acuerdo Víctor de Jesús Contreras Ramírez y Víctor Manuel Izquierdo Orosio.