Esta secretaria que hoy presido, tiene la encomienda y recomendación de la secretaria Nacional de Diversidad así como de presidencia Estatal de trabajar bajo programas establecidos,  con acercamiento a los grupos vulnerables LGBTI, e informarles de la prevención del VIH – SIDA, y familias de infectados por este virus, y darles cauce ante la secretaria de salud en el estado, incluso se nos informe de los CAPACITS, centro ambulatorio para este tipo de personas.

 

Ya como comisionado y ahora como secretario estamos reuniéndonos con grupos defensores de la diversidad sexual, no importando colores, lo que buscamos es llegar a acuerdos, para el bien de la comunidad LGBTI y familias que sean apoyadas en lo emocional, ante como llevar la vida con el familiar infectado, y orientarlos en casos de tener un familiar gay, y quitar ese estigma de desprecio.

También estaremos visitando los Comités Ejecutivos Municipales del PRD, para formar la estructura necesaria de diversidad sexual, para lo cual ya contamos con representantes en Campeche, Tenabo, Calkini, Hopelchen, Champotón,  Escárcega y Cd. del Carmen, y que en su momento daremos a conocer públicamente, solo nos faltaría, Hecelchakan, Calakmul, Candelaria y Palizada.

Y en el municipio también nuestra familia está creciendo por eso hoy me complace presentar a quienes se suman a esta Secretaría con todo el compromiso que esto significa , ellos son la compañera Mayra Cardozo Torres y Edilberto Carrillo Xool a quienes les doy la más cordial bienvenida.                                

Para concluir y como seguramente será pregunta obligada mi respuesta es, desde éste espacio les pido a todos y todas aquellas, que se sienten ofendidos con nuestra presencia y porque luchemos por nuestros derechos humanos, que a fin de cuentas son los mismos para todos, a convivir en armonía.

Reflexionemos, somos parte de esta gran familia campechana, y que aunque incluso entre familiares, surge el distanciamiento por opiniones encontradas, recordemos que al final siempre unidas o unidos.

¡Democracia ya, patria para todas y todos!

Ermilo Hernández Ruiz

Secretaria Estatal de Diversidad Sexual del CEE del PRD