Entrevista al Dip. Ramón Méndez Lanz,

Pregunta: Respecto sobre este presunto peculado realizado el ICATCAM de 49 millones de  pesos, el Partido del Trabajo pedía cárcel a los involucrados en caso de comprobarse esta acusación.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Me parece importante que la acusación tiene que estar fundamentada. En el caso concreto, en el caso de los diputados no tenemos esa información nosotros para emitir un comentario muy específico sobre el tema; lo que sí es importante es que debemos de estar atentos y estar cuidando y sugiriéndole igual a los funcionarios públicos que tengan un correcto manejo de los recursos públicos. Si en este caso la Auditoría, la Contraloría del Estado, detecta este tipo de información, tiene los elementos, pues por supuesto que nosotros somos partidarios  de que se aplique correctamente la ley al funcionario que haya incurrido en este tipo de mal manejo de los recursos; entonces simplemente, y aprovecho pues a hacerle el exhorto a todos los demás funcionarios, para que cumplan cabalmente con todas las disposiciones que hay para un correcto manejo de los recursos públicos.

Pregunta: Por otra parte ya se declara procedente la alineación total del fuero constitucional, no al aprobarse ya por la mayoría de los municipios.

Dip. Ramón Méndez Lanz: Es correcto. Ya con esto queda cubierto todos los requisitos que se solicitan para una iniciativa de este nivel, donde ya prácticamente los diputados y los municipios se pronuncian en favor, y por supuesto que queda simplemente ya para inscribirse en el Diario Oficial del Estado, para efecto de que empiece a correr ya vigencia de esta iniciativa.

Pregunta: ¿Cuándo podría ser esto? ¿Cuándo podría ser?

Dip. Ramón Méndez Lanz: En breve, ya nada más que se maneje todo el procedimiento que hay de inscripción y todo ya se sube y ya empieza a funcionar.

Pregunta: ¿Cuándo entraría en vigor la ley?

Dip. Ramón Méndez Lanz: Al momento de que ya se inscriba y ya suba al diario oficial ya prácticamente inicia. Sí es parte del requisito como cualquier otra iniciativa de ley.