Con la finalidad de promover y rescatar nuestras tradiciones, al mismo tiempo de dar un espacio de convivencia y esparcimiento a la comunidad estudiantil los alumnos del plantel Campeche turno matutino del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), organizaron el certamen Linda Campechana Adulto Mayor CECyTEC 2016.

El evento se llevó a cabo en la cancha de las instalaciones del plantel y se contó con la presencia de la directora general del CECyTEC la Dra. Cindy Rossina Saravia López, y el director del plantel QFB. Juan Duarte Estrada, así como de docentes y padres de familia que acudieron a dicho acto.

Cabe señalar que asistieron 223 estudiantes de la carrera técnica en Gericultura, así como 185 adultos mayores, siendo el objetivo que los estudiantes sociabilicen con el adulto mayor aún si cuentan con alguna patología propia de la edad, proporcionando atención bioética, que les permita darse cuenta que existen otras opciones para llevar una vida activa socialmente y contribuir con ellos para una mayor afectividad emocional.

Participaron seis señoras, todas ellas abuelitas de los alumnos de la carrera técnica de Gericultura. Por el semestre 5B  Rosario Hernández, del 5 A la señora Elvia Calan, del 3 A Virgnia Chablé Cruz, del 3 B Inés Avilez Tejero, Dora del Carmen Martínez del 3 C y Elide Vargas Chan del 5 A.

La ganadora fue la señora Rosario Hernández, como señora Elegancia quedó Elvia Calan y señora Simpatía Dora del Carmen Martínez, quienes recibieron de manos de la directora general del CECyTEC su banda.

Por su parte la Dra. Cindy Rossina Saravia López felicitó a los alumnos por su compromiso con la sociedad, así como a todas las representantes por su belleza y elegancia campechana, así como externó que en el CECyTEC se trabaja para formar jóvenes con actitud y comprometidos con su carrera técnica, ejemplo de ellos, son los alumnos de Gericultura por su entusiasmo que muestran en las actividades que realizan para los adultos mayores