• La nueva fábrica de carnes frías Nutri Deli, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, es la más moderna del país, en la que se invirtió más de mil millones de pesos, y la cual genera al menos 350 empleos directos y 900 indirectos.
  • Las instalaciones albergarán un Centro de Tecnología e Innovación que se enfocará en la mejora continua de los productos que ahí se procesan, para satisfacer la demanda de los consumidores.
Grupo LALA informa la puesta en marcha de su primera fábrica procesadora de carnes frías Nutri Deli, con lo que ratifica el compromiso de impulsar de forma innovadora la elaboración de alimentos nutritivos y saludables para estar cerca de los hogares mexicanos con productos de alta calidad.
 
Con la presencia del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, del Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, del Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, del Presidente Municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, así como del Presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA, Eduardo Tricio, y del Director General, Scot Rank, entre otros destacados invitados, fue inaugurada formalmente Nutri Deli, la primera fábrica procesadora de carnes frías de Grupo LALA, para la que se destinó una inversión de 1,050 millones de pesos (MDP). Esta fábrica genera 350 empleos directos y al menos 900 indirectos.
 
"Las instalaciones de Nutri Deli, están diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria, así como controles de calidad y procesos que van en línea con las mejores prácticas internacionales, lo que la ubica como una procesadora de clase mundial, características que la hacen la más moderna de México", aseguró Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA. "Con Nutri Deli, en Grupo LALA ratificamos una vez más nuestra confianza en México y nos consolidamos como un competidor protagónico en el mercado de carnes frías en el país", agregó. La fábrica ya se encuentra en proceso de obtener la certificación Tipo Inspección Federal que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
 
La fábrica de Nutri Deli cuenta con un Centro de Tecnología e Innovación que se enfocará en trabajar sobre estos cuatro ejes:
  • Asegurar la calidad e inocuidad de las materias primas.
  • Desarrollar y mejorar constantemente los productos que ahí se elaboran, adaptándolos a las necesidades y gustos de los consumidores para alcanzar su satisfacción total.
  • Diseñar y mejorar constantemente los procesos de producción, con la exploración de nuevas tecnologías en la industria alimentaria que permitan elaborar productos de mejor calidad y a un menor costo.
  • Explorar y desarrollar nuevos materiales y proveedores para incorporarlos a los procesos de producción para mejorar nuestros productos.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad, afirmó que seguirá trabajando para hacer de Hidalgo el destino económico de México y para ello, el estado funge directamente como ventanilla única para la atracción de inversiones, a fin de dar un trato que genere incentivos para la llegada de los nuevos capitales. "Los empresarios que crean en Hidalgo, tienen las puertas abiertas y el total apoyo del gobierno para que puedan instalarse en el estado", dijo al presenciar formalmente el arranque de actividades de esta fábrica de carnes frías de Grupo LALA.
 
Asimismo, señaló, que su compromiso es que en su segundo año de gobierno, se alcance un monto de 15 mil millones de pesos de nuevas inversiones en Hidalgo, lo cual le permitirá a las familias hidalguenses asegurar fuentes de empleo bien remunerado, ante cualquier escenario económico que se viva en el país o en el mundo.
 
Por último, felicitó la confianza de Grupo LALA en Hidalgo, en su administración, e invitó a las empresas nacionales e internacionales a voltear la mirada a este estado, el nuevo destino económico de México.
 
Actualmente, los productos Nutri Deli ya se encuentran en 100,000 tiendas del canal tradicional del país, y a partir del próximo año ya se podrán consumir en el canal moderno, que incluye grandes tiendas de autoservicio. Finalmente, es importante mencionar que la comercialización de los productos de la familia Nutri Deli, se realizarán en la red de distribución refrigerada de Grupo LALA, que a la fecha llega a más de 450,000 tiendas en todo el territorio nacional, lo que permite generar sinergias que impactan en los costos de distribución.
 
 
Acerca de Grupo LALA 
Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 66 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 22 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 34,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 500,000 puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.
 
Contacto para medios:
 
Pedro Suárez
Tel. (52) 5554 5419
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.