La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, asistió al segundo informe de actividades de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hopelchén, Glendi Nayeli España de España, en donde subrayó que “es una ocasión para mostrar y compartir los esfuerzos que se han impulsado en beneficio de las familias y de quienes más lo necesitan” y refrendó el compromiso del DIF Estatal para cambiar vidas.

 

 

Felicitó con cariño a la Presidenta del Patronato por dar continuidad de los programas sociales que se ejecutan como parte de su gestión social, durante la lectura del informe donde asistió la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría General de Gobierno (SEGOB), Victoria Damas de Aysa, así como las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales y autoridades locales.

 

Castañón de Moreno, en su intervención, destacó el liderazgo, entusiasmo y dedicación de España de España, sumado al gran apoyo de su equipo de colaboradores, que ha permitido cristalizar logros sociales muy valiosos que contribuyen a imprimirle mayor dinamismo a esta gran institución asistencial.

 

Resaltó el invaluable apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de su esposa Angélica Rivera de Peña; y de la Directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, pues con su respaldo se continuarán efectuando en Hopelchén más acciones de beneficio social, principalmente de quienes más lo necesitan.

 

Asimismo, agradeció el apoyo invaluable del alcalde José Ignacio España Novelo, quien en todo momento ha mostrado su disposición de fortalecer los programas asistenciales; “esfuerzo que es respaldado por mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que realiza gestiones positivas a favor de las familias cheneras para avanzar en materia de salud, alimentación, protección jurídica y la inclusión social, no como aspiraciones, sino como derechos cumplidos”, sostuvo.

 

Antes de despedirse, exhortó a la ciudadanía que no deje de acercarse al DIF Estatal y Municipal, “porque no están solos, los casos siempre tienen un principio y un fin, prueba de ello son los testimonios que nos llenan el corazón de vida”, finalizó.

 

Por su parte, Glendi Nayeli España de España refrendó su entusiasmo por seguir trabajando en la noble labor que encabeza con el objetivo de fomentar los valores familiares, donde los cheneros alcancen sus sueños; asimismo, agradeció el apoyo de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, respaldo con el que seguirá trabajando por y para la familia.

 

“Con su apoyo podemos trabajar a  favor del desarrollo social de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, así como toda persona vulnerable”, indicó.

 

 

 

 

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Dirección de Comunicación Social

Mtra. Gabriela Flores Córdova

Teléfono: 981-117- 6707