El Ayuntamiento de Champotón con fundamento en el reglamento del Premio al Mérito Ciudadano aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo, lanzó la convocatoria para participar en la proposición de candidatos para  tal galardón que se entregará en el marco de la celebración de la Expo Feria Champotón 2017.

 

Esta invitación está dirigida a la población en general, autoridades auxiliares, organizaciones sociales, organizaciones académicas y demás instituciones, para que propongan a candidatos (as) que en el actuar de sus actividades individuales o colectivas, hayan aportado beneficios y acciones de trascendencia para el Municipio de Champotón y que ameriten recibir la medalla al Mérito Ciudadano.

En efecto para tal acción, se otorgará tal distinción de acuerdo a las siguientes bases:  PRIMERA.- Ser ciudadanos originarios o vecinos de este Municipio que se hayan distinguido en las Ciencias, Artes, la Cultura, el Deporte, la defensa de los Derechos Humanos o cualquier otra manifestación que contribuya al engrandecimiento del Municipio y del Estado.

SEGUNDA.- Toda propuesta expresará los merecimientos de las y los candidatos y se acompañará de las pruebas que se estimen pertinentes.

TERCERA.- Las propuestas serán enviadas a la Secretaria del H. Ayuntamiento, sita en el Palacio Municipal de la ciudad de Champotón, a partir de la  publicación de la Convocatoria y hasta el 30 de Noviembre del año de la premiación.

CUARTA.- Para decidir de entre las propuestas recibidas, se integrará un Comité Evaluador conformado por: El Presidente del Ayuntamiento que fungirá como Presidente del Comité Evaluador; el Secretario del Ayuntamiento, que fungirá como Secretario del Comité Evaluador; el Primero y Segundo Regidor; el Síndico Jurídico.

QUINTA.- Una vez analizadas las propuestas recibidas, de las que dará cuenta el Secretario, el Comité Evaluador emitirá su fallo por la mayoría de votos, mismo que será inapelable.

SEXTA.- El fallo del Comité Evaluador se hará del conocimiento del Cabildo y se notificará de inmediato al ganador, haciéndose igualmente del conocimiento público.

 SEPTIMA.- Para la entrega del Premio al Mérito Ciudadano, el Presidente Municipal convocara a una Sesión Solemne de Cabildo, el día y hora que al efecto se determine y se cursaran invitaciones a los titulares de los Poderes del Estado, a los Presidentes Municipales del Estado y a la Ciudadanía en general.