Se solidariza con taxistas de Escárcega detenidos de manera arbitraria.

En conferencia de prensa, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera, se solidarizó con los taxistas de Escárcega que fueron detenidos de manera arbitraria y exigió al Fiscal del Estado detener la persecución sobre quienes solo buscan mejores condiciones laborales.

“En Morena conocemos de primera mano la represión política y la represión que ejerce el Estado sobre aquellos que manifiestan sus ideas, que denuncian las irregularidades que se presentan en las instituciones de gobierno, es parte de nuestra historia. Por ello es que hoy nos solidarizamos con los compañeros taxistas de Escárcega que fueron detenidos arbitrariamente y con sus familias”, dijo.

 

Puntualizó que han pasado más de 20 años de la represión gubernamental de 1997 y es vergonzoso observar como las autoridades continúan ejerciendo el poder coercitivo como método para reprimir la manifestación pacífica.

 

“Estas acciones represivas del Estado no pueden continuar siendo toleradas, no pueden ser tolerados actos represivos en contra de personas que solo buscaban que sus demandas sean escuchadas ante el hartazgo que viven por la indiferencia de las autoridades; no puede ser tolerado acciones en donde no se privilegia el dialogo entre los ciudadanos y las autoridades, y si se privilegia la judicialización de la vida política. La vida política no solo se desarrolla en los Congresos, los Ayuntamientos y las secretarías de Gobierno; también se desarrolla en la calle, en las exigencias de los ciudadanos”, precisó.

 

 En Morena defendemos la legalidad, defendemos los derechos de todos los ciudadanos, en especial de los más débiles que exigen imparcialidad, luchamos por que la justicia deje de ser simulada, porque aplicar justicia no es aceptar pruebas prefabricadas, justicia no es dictar condenas sin que el acusado pase por debido proceso, porque la ley debe ser objetiva, clara y precisa no deja margen para que los gobernantes puedan ejercer un poder arbitrario.

 

Bertha Pérez,  aseguró que defenderán “a capa y espada” la libertad de expresión, libertad de libre tránsito, la libertad de exigir justicia por medio de la protesta pacífica, que son derechos de los ciudadanos libres.

“Nunca aceptaremos la represión violenta contra ciudadanos que denuncian la corrupción y el secuestro de las instituciones por parte del estado. Acusan a los transportistas de vandalizar, de querer secuestrar una oficina pública, pero ¿quiénes son en realidad los que tienen secuestradas a las instituciones? ¿Quiénes abusando del poder convierten a jueces en verdugos? Los conocemos muy bien, son esos que le apuestan al miedo, son los que le apuestan a normalizar la mentira. Son quienes nos gobiernan”, expuso.

 

Explicó que ante estos acontecimientos es necesario solidarizarse con las causas justas: “es momento de hermanarnos, vivimos tiempos aciagos donde la ley puede ser tergiversada, corrompida, es la costumbre de los gobiernos dictatoriales, que desean acallar las voces críticas, las voces que claman por mejores condiciones de vida.”

 

Invitamos a la sociedad civil, a los transportistas, especialmente a los taxistas, a vencer el miedo, a reflexionar, a salir de nuestra zona de confort, apoyar y solidarizarnos con nuestros semejantes. No podemos ser indolentes ante el abuso y la injusticia.

 

Finalmente, exigió al Fiscal del estado a dejar de perseguir a quienes desean tener mejores condiciones laborales; al gobierno del estado a no vulnerar “lo poco que queda de Estado de derecho”, y a los jueces que se conduzcan con total imparcialidad apegándose a la Constitución, salvaguardando los derechos garantías individuales.

 

“Represión, nunca más”, declaró.