Más de 139 niños y personas vulnerables se beneficiarán con la rehabilitación del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Unidad de Niños en Solidaridad”, instalado en la comunidad de IMI, entregado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada  por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.

Castañón de Moreno reconoció el trabajo conjunto de la administración estatal y municipal  en favor de los menores para que mejoraren su alimentación y fortalezcan su aprendizaje, y resaltó que la labor de dignificar los espacios es un esfuerzo en conjunto entre gobierno, instituciones y padres de familia para que el servicio funcione mejor, que dará como resultado más y mejores oportunidades para la niñez campechana.

 

Agregó que la red de espacios de alimentación se fortalece  ante el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, pero sobre todo, sumado al apoyo de las  madres de familias comprometidas, porque sus hijos reciban un alimento nutritivo todos los días, en base a los lineamientos recomendados para evitar la desnutrición y la obesidad.

 

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal significó que debido al trabajo en equipo que encabeza su esposo, el alcalde Edgar Hernández Hernández, fue posible la remodelación del espacio.

 

Añadió que la nutrición va de la mano con la higiene, por lo que les pidió utilizar los implementos donados, que tuvieron una inversión de 147 mil 960 pesos con 88 provenientes del Ramo 33 municipal.

 

Asistió la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora del DIF Campeche, Olivia Madrigal Rico, así como autoridades de la comunidad y estatales. Y, antes de despedirse, Castañón de Moreno entregó juguetes a las niñas y niños que asisten al espacio.