Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Sí, son dos tiempos… Acabamos de construir juntos no sólo un buen presupuesto de egresos de la federación, estamos contentos, con grandes retos, con grandes desafíos. Mi reconocimiento al Congreso de la Unión, a los legisladores federales por su apoyo y por su gestión permanente a favor de Campeche, y en los próximos días estaremos terminando ya de ajustar para darles a conocer toda la información clara y precisa que, ya es de dominio y que está en las páginas de internet pero haremos un comunicado importante de lo que hemos logrado juntos, trabajando en equipo.

 

Y posteriormente, en los próximos días, enviaremos el paquete del presupuesto al Congreso del Estado, trabajando juntos, trabajando siempre con los legisladores locales, priorizando siempre los temas fundamentales para Campeche, cuidando la aplicación de cada uno de los recursos con eficiencia, con eficacia, para que vayan destinados a los mejores servicios, a la mejor atención, a la mejor calidad de atención a todos los campechanos. Así que, estamos trabajando… Hoy, muy contentos de tener en estos días la visita importante y acuerdos importantes…

 

Estuvimos ayer con las televisoras los organismos de radiodifusión públicos, culturales y educativos; se encuentra también con nosotros el Presidente Nacional del INE, que está aquí en esta reunión; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia; tendremos la presencia del Rector hoy en la firma de un convenio, el rector Graue, en la Universidad; más al rato estaremos con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Campeche es un Estado, como les dije, que para quien no estaba acostumbrado a que suene y llegara lejos, pues, hay que acostumbrarse porque Campeche está trabajando fuerte. Me siento muy comprometido, muy orgulloso y esta XII Asamblea de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia muy importante por el compromiso, la modernidad y la transformación del nuevo sistema judicial, y que es muy importante para tener una pronta justicia, rápida y expedita.

 

Pregunta.- ¿Llegó la justicia fiscal al Estado?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Creo que estamos dando pasos importantes, avanzando con firmeza, con certidumbre, comprometidos… Vamos a seguir trabajando todos los días por garantizar más oportunidades y más horizontes claros y con destino para las familias campechanas. Y hoy es el momento de seguir trabajando juntos, de seguir trabajando en equipo a favor del pueblo campechano. Siempre los convocaré a todos, presumamos a Campeche, hablemos bien de nuestra tierra.

 

Vienen mejores tiempos para Campeche y, sin lugar a dudas, con el respaldo y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto vamos a seguir construyendo mejores oportunidades. Y a los campechanos, a todos los ciudadanos, agradecerles siempre su disposición, su apoyo, su trabajo, su compromiso; y en las obras que se están realizando, obras importantes, obras de beneficio, lo reitero, siempre las disculpas por las molestias que las obras generan pero toda obra de beneficio requiere un gran sacrificio. Así que trabajemos juntos, implementemos programas; sociedad y gobierno juntos siempre tenemos un mejor horizonte y un mejor destino.

 

Pregunta.- Ayer se le reconoció, nos comentaron que un senador panista reconoció su buena estrategia para presentar su presupuesto a la Federación; y otra, ¿logramos el incremento, se reafirma el incremento de 4.4%?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Estamos trabajando fuerte, quiero reconocer y expresar que, si bien quien conoce del presupuesto es la Cámara de Diputados, el presupuesto de egresos, la Ley de Ingresos se construye en el Senado de la República. También, encontramos una gestión importante y de respaldo de los senadores de la República para apoyar, para respaldar y tengo un enorme reconocimiento de trabajo de equipo, de compromiso, del senador Daniel Ávila Ruiz, que fue quien ha estado, también, permanentemente trabajando, apoyando en su Estado y apoyando también en gestiones a nuestro Estado. ¿Qué hicimos? Tener una estrategia clara, darles la información precisa en tiempo y en momento a cada uno de los 500 diputados, a cada uno de los 128 senadores, para trabajar juntos y en equipo y gestionar más recursos para Campeche. Estamos muy comprometidos, aquí trabajamos con estrategia, con compromiso y con desarrollo. En el 2018, más obras, más infraestructura, más programas, más apoyos, en beneficio de las familias campechanas.

 

Pregunta.- Año electoral, ¿lo convertirá en un año difícil?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Creo que como lo hemos comentado, será un año electoral, un año de respetar la ley, de acatar las disposiciones que marque nuestra norma, pero es un año de muchísimo trabajo. Hay que trabajar fuerte, hay que trabajar todos días, siempre en el respeto irrestricto a nuestra norma; pero en el 2018 más vamos a trabajar, más vamos a gestionar y más apoyo; vamos a estar con la gente en todos y cada uno de los rincones de los municipios, de las juntas, de todo el Estado de Campeche. El que gana es Campeche y México. Gracias.