La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, subrayó que el segundo informe de actividades del DIF Champotón, que encabeza su Presidenta, Jessareny Valencia de Uribe, da testimonio de la gran labor asistencial que se realiza a favor de las familias y grupos vulnerables.

 

 

Cabe mencionar que el informe de labores de la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Champotón es el tercero que realiza, antecediéndole los municipios de Hopelchén y Calkiní, con igual muestra de resultados por la asistencia social y el compromiso de seguir  llevando los programas hasta el rincón más apartado de Campeche para el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

En el acto celebrado en el teatro “Virgilio Barrera Vega”, Castañón de Moreno reconoció la dedicación y entusiasmo desde el inicio de su gestión, desarrollando una extraordinaria labor que se refleja en resultados muy importantes en favor de las familias y de quienes más lo necesitan.

 

Indicó que la asistencia  social no tiene fin y  es una oportunidad de servir que no sería posible sin la sinergia que se establece entre el DIF Estatal y el DIF Municipal, llevando en cada programa y eventos, acompañados por una sonrisa y esperanza.

 

“Hoy empieza un tercer año de nuevos retos, en el sistema DIF nos sentimos comprometidos con cada uno de los grupos vulnerables, con ánimos, y nos levantamos para trabajar por ustedes y por cada uno de los campechanos”, sostuvo.

 

De igual forma, destacó el respaldo a las causas sociales otorgado por el Presidente Municipal, Raúl Armando Uribe Haydar; invitándolo a continuar trabajando juntos, en equipo, siempre buscando las mejores oportunidades de progreso para los champotoneros.

 

En Champotón seguirán efectuándose acciones de beneficio social, dijo; asimismo, transmitió el afectuoso saludo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF Champotón señaló que su labor es y será el bienestar de las familias, por ello, se suman esfuerzos de trabajo arduo encaminado atender sus necesidades, estableciendo metas para que todos los champotoneros avancen juntos.

 

Resaltó que Champotón contará con un parque inclusivo, surgido de los tres niveles de Gobierno, y con la gestión de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, como parte de su compromiso de su segundo informe de actividades.

 

También anunció que se rehabilitaron 15 Espacios de Alimentación, Encuentro y  Desarrollo Comunitario; se equiparon otros 34 en beneficio de más cuatro mil beneficiarios y el próximo año se equiparán ocho más y rehabilitando 25. Y  como testimonio de su trabajo entregó el libro del informe a Castañón de Moreno.