Muy buenas noches, amigas y amigos que hoy nos acompañan, amigos de los medios de comunicación. Quiero no sólo reconocer y agradecer la paciencia y su tiempo de todos y cada uno de ustedes. Creo que es un día muy importante para Campeche… Como bien dijo Jorge, estábamos reunidos aquí en mi oficina con Bruce no sólo terminando de compartir y de ajustar el gran proyecto que es y que representa para Campeche.

 

 

Hoy, hemos consolidado después de una gestión de más de ocho meses con Bruce Nieremberg, presidente CEO, hoy, de la Línea de Cruceros de Victory Curase Lines y de United Caribbean Lines, que van a estar aquí en Campeche. Y que algo que siempre hemos compartido los campechanos desde el primer día de mi gobierno es que cuando se quiere, se puede; y que cuando uno se pone las metas por delante, las podemos lograr y las podemos cumplir.

 

Para mi gobierno no hay límites para alcanzar los grandes retos y los grandes desafíos que tiene Campeche… Hoy es una realidad, hoy hemos construido un proyecto fundamental para Campeche y vamos a dejar de lado cuando muchas veces se traía un barco y nomás se tomaban la foto y venían aquí y estaba un día y no regresaban.

 

Hoy, con un convenio claro, con una relación permanente y construcción de acuerdos con una empresa con muchísimos años de experiencia; Bruce es un experto en el tema, es un experto en este sector turístico fundamental en el tema de cruceros y sin lugar a dudas, hoy, es un amigo, un aliado de Campeche y le reiteramos todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo de nuestro Gobierno para que aquí, la presencia de cruceros sea como lo es a partir de ahora, una realidad.

 

Se ha dicho aquí y lo ha dicho Jorge, iniciaremos operaciones el día de 3 de noviembre del 2018 y serán 7 meses ininterrumpidos, siete meses con 400 habitaciones por semana, con un proyecto claro, trabajando en equipo con restaurantes, con hoteles, con tours, con tours operadores, con agencias de viajes. Con un turismo que nos habrá de visitar, de alto poder adquisitivo, y que nos permite seguir moviendo y dinamizando la economía de Campeche.

 

También, la presencia de Bruce y su empresa, aquí en Campeche, nos va a ayudar a poner a Campeche en el centro y en el ojo del desarrollo turístico en la región, porque Campeche será un homeport, aquí será el origen, aquí estará Campeche presente. Y por eso, habremos de iniciar una campaña de promoción sin precedentes, estaremos haciendo promoción apoyando a Bruce con la Secretaría de Turismo; estaremos haciendo promoción en Nueva York, en Chicago, en muchas regiones, para que nos visiten y para que estén aquí.

 

También, eso nos permitirá, con el tiempo, poco a poco, ir gestionando y consolidando vuelos porque una vez que vienen aquí, una vez que están aquí y que conocen el producto, que conocen el destino, pues muchas veces ya no solo vendrán en el crucero. Ya podrán venir vía aérea, ya nos podrán recomendar e integrarnos también a un desarrollo regional, peninsular, pero dejando claro algo muy claro que platicábamos con Bruce, Campeche es un Estado maravilloso, con riqueza cultural y con riqueza natural.

 

Con gastronomía, con algo muy importante que tenemos hoy que es nuestra seguridad, por eso los convoco a todos; cuando les digo el tema de seguridad no es que no existan delitos, no, pero Campeche es el Estado con la menor incidencia delictiva en todo México.

Y quiero decirles que algo fundamental para que vengan y sea un destino turístico, es nuestra seguridad.

 

Por eso, los convoco a que sean difusores, a que presumamos a Campeche, a que hablemos bien de nuestro Estado; los primeros que debemos de hablar bien de nuestro Estado somos nosotros, somos los que estamos aquí. Por eso, hoy les digo, es una realidad, es algo que hemos logrado y por primera vez, va a ver ya una temporada completa, ininterrumpida, por 7 meses en el tema de cruceros.

 

Y platicaba con Bruce, con quien estamos muy contentos y muy agradecidos, porque él conoce el sector y tiene muchísimos años de experiencia; el que él esté aquí va a permitir que otras empresas, que otros cruceros inmediatamente cuando él ya esté aquí, volteen a ver inmediatamente a Campeche porque apenas llega uno van a querer llegar todos. Porque ven que es un destino, pero hoy sí se lo digo a Bruce, él va a ser consentido porque fue el primero, porque le apostó a Campeche y aquí lo vamos a tratar muy muy bien.

 

Este es un gran Estado, apostémosle a que sí podemos lograr lo que nos proponemos y como les dije, jamás escucharán de mí, jamás escucharán del Gobernador que no se puede o que no hay recursos; esa es mi responsabilidad, gestionar, construir infraestructura, apoyar a los empresarios.

 

Hoy es un gran día, estoy muy muy contento y quiero reiterarle a Bruce mi gratitud, mi agradecimiento, mi amistad… Los campechanos estamos reconocidos porque somos un Estado que puede recibir a todas la empresas y hoy, habremos de detonar algo esencial que tenemos en Campeche, que es nuestra gente, nuestro turismo y nuestra riqueza cultural.

 

Y próximamente, en algunas semanas, voy a inaugurar varias obras importantes como es el Museo Subacuático y otras obras que nos van a permitir seguir siendo una fortaleza para presumir el turismo. Así que, hoy, a Bruce ya lo tenemos adoptado como campechano, ya saben que yo soy persistente para lograr las cosas, hemos logrado el tema de cruceros.

 

Así que, como Bruce y como hemos hablado, thank you, Bruce, thank you so much… Ya lo sabes, welcome to Campeche, Campeche is your home. Bienvenido, ¿eh?, muchas gracias.