Pregunta: El sensible fallecimiento de la Diputada Ana Graciela Crisanty quien ocupara su lugar a partir de cuándo, cómo se …

 

Dip. Ramón Méndez Lanz: Bueno, nuevamente como siempre les expreso muchas gracias por estar pendientes de las notas del Congreso. En primer lugar un saludo a la familia, en realidad nos consternó mucho que de una manera tan intempestiva se dieran las cosas, que durante todo el desempeño que tuvimos pues nunca se quejó, nunca se le notó con ningún problema, y lamentablemente pues la semana pasada como bien ya saben todo lo que ocurrió, y pues lamentable, perdemos una diputada, perdemos una amiga, perdemos una compañera, que todo el tiempo que estuvo en el Congreso y hay que decir las cosas también como son, siempre estuvo pendiente, siempre estuvo apoyándonos, siempre estuvo orientando con la experiencia que tenía y obviamente eso ha sido, y pues se gana el reconocimiento de todos nosotros; entonces hay que dejarlo muy claro, y un saludo con mucho cariño a toda su familia, a su esposo, a sus hijas, a toda su familia que tiene, y bien en el procedimiento que tenemos evidentemente dado que es una diputada que proviene de la vía plurinominal, lo que sigue es que se hace un escalonamiento pasando el número que sigue, la persona en este caso que se encontraba en el número seis en la lista plurinominal, y en ese sentido pues estaremos esperando los tiempos para que pudiera ser lo concerniente en temas relacionados con la entrada de esta persona, eso sería lo que manda...

 

 

Pregunta.- Tienen nombre...

 

Dip. Ramón Méndez Lanz: La persona que estaba en la posición número seis y obviamente pues estaremos esperando los tiempos, se le llamaría en caso en estos momentos si fuera urgente que estuviera  su presencia, pero pues bueno, en respeto y considerando lo acontecido pues estaremos en un momento dado pendientes de que terminemos de alguna forma este periodo próximo a terminarlo; de hecho hoy empiezan todas las comparecencia y al cual también les invito a que estén atentos, como siempre; estaremos recibiendo a Candelaria, Campeche y me parece que es Hopelchén el tercero. Entonces estaremos atendiéndolos, revisando lo que traen en la Ley de Ingresos, para estar pendientes en este tema que es la parte final de este primer periodo del tercer año constitucional.

 

Pregunta.- Diputado con este nuevo endeudamiento de 500 millones se duplica la deuda histórica del estado de Campeche y se convierte en la legislación que más ha endeudado al estado que opina respecto a esto y sobre todo en obras públicas que la percepción de la ciudadanía es que no hay un beneficio real.

 

Dip. Ramón Méndez Lanz: Como siempre les comento que en primer lugar pues  bueno, estos financiamientos de los que tú hablas ya se le leyó y en las proporciones, en las cantidades y para los fines a los que fue, y decirle a la gente claramente que aquí los recursos que se han solicitado tienen un fin específico, y ese fin específico es para ciertas obras que se requieren, y como bien dicen acá lo que se está haciendo es obras que van a ayudar de alguna forma al Estado. El Estado necesita un dinamismo económico más fuerte del que hoy traemos, y si la casa no se encuentra en las condiciones apropiadas pues la gente tampoco voltea a ver al Estado de Campeche; todos tenemos que actuar, con mucho ser muy positivos, hablar bien del Estado, necesitamos hablar muy bien del Estado para que la gente venga, no solamente a pasear sino venga a invertir. Hoy quienes estén contrarios a esta posición, pues no quieren que haya empleos, no quieren que vengan empresas, no quiere que venga nadie, entonces seguiremos. ¿Cómo seguiremos?, pues eso es una pregunta al cual a los padres de familia se los hemos dicho, y esto para ello que estamos interesados en que hoy la formación de sus hijos como ustedes pueden ver darles una mejor preparación en materia educativa, para que ellos sean el futuro de este Estado con gente mucho más preparada y que vengan a trabajar para la atracción de  inversiones al Estado. Todos debemos reflejarnos en esas condiciones, queremos mejores empleos, queremos que la planta laboral crezca, para que siempre tengamos opciones para nuestros hijos y que no estemos dependiendo solamente de la parte que el Gobierno Federal llegue a Campeche. Hoy la recaudación que tenemos lo podemos ver en la Ley de Egresos del Estado, producto de los impuestos es generalmente no ha variado en los últimos años, y esto se requiere incrementar y eso se hace solamente con la participación de más gente que venga a invertir que pague sus impuestos. Eso hoy lo manejamos de esa manera.

 

Pregunta.- Que opina de la propuesta que hace Andrés Manuel de darle amnistía al narcotráfico

 

Dip. Ramón Méndez Lanz: Por supuesto que estamos queriendo que la gente tenga justicia, y obviamente lo que se plantea es totalmente adverso a lo que se quiere. Cuánta gente ha sido lastimada, y entonces a través de hacer una amnistía van a dejar a la gente que ya fue lastimada, ofendida, lastimada, y barrida, toda su casa, todas  sus propiedades por una razón de ese tipo, creo que estaríamos por el camino equivocado.

 

Pregunta.- ¿Grave?

 

Dip. Ramón Méndez Lanz: Por supuesto. Yo creo que hay que analizar muy bien lo que se propone uno, lo que quiere decir uno, y decirle a la gente no nos equivoquemos en los temas, hay que ver por la seguridad de la gente y ver que siempre tengamos crecimiento.