NACIONAL

El rol de los hombres como padres de familia ha tenido cambios importantes y se interesan cada vez más en el hogar y su protección; el 50% de la cartera de vida individual de GNP está conformada por asegurados hombres, 65% de estas pólizas, además de la protección, cuentan con un componente de ahorro para metas específicas.  
 
CIUDAD DE MÉXICO.- En México una tercera parte de la población masculina del país es "padre de familia", lo que significa que hay aproximadamente 20.5 millones de padres en el país. Por otro lado, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), menciona que en siete de cada 10 hogares el hombre es "jefe de familia" y principal sustento del hogar, asimismo seis de cada 10 jefes de familia tienen entre 30 y 54 años de edad, siendo uno de los periodos laborales más productivos.
 
Al igual que en el caso de las mujeres, el rol de los hombres como padres de familia ha tenido cambios importantes, no obstante, su preocupación por la estabilidad económica de su familia y la protección de su patrimonio sigue formando parte de sus prioridades, de ahí la importancia de que conozca y utilice herramientas como el Seguro de Vida que le permitan lograr este objetivo a nivel personal y familiar. Comments

En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el gobernador Aysa González abordó un tema crucial para el estado de Campeche, la migración, debido a que somos el único estado con dos fronteras, Belice y Guatemala.

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador pa fin de revisar los programas que en materia de infraestructura, bienestar social y seguridad realizan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal en Campeche, luego de haber participado en la presentación del Plan de Migración que realizó el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa.

Comments

 
 
  • México destaca por la elevada proporción del gasto de bolsillo dentro del gasto destinado a salud, que es de 41.4%, mientras que el promedio de los países miembros de la OCDE es de 20.3 por ciento.
  • El seguro de Gastos Médicos Mayores tiene una penetración de mercado de 7%, el crecimiento promedio del número de asegurados del ramo ha sido de 4 por ciento.
  • Cifras del INEGI precisan que 52% del gasto que se hace en salud corresponde a servicios hospitalarios, médicos de atención ambulatoria y comercio de bienes relacionados con la salud.
  • Durante 2018, GNP atendió 181 mil 609 reportes del Seguro de Gastos Médicos Mayores, pagando más de 12 mil 909 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el gasto en salud en México se divide en gasto público, el cual es cubierto por instancias gubernamentales y representa 52% del gasto total; y el gasto privado que representa 48% del total.
 
Además, respecto a los países miembros de la OCDE, México destaca por la elevada proporción del gasto de bolsillo dentro del gasto destinado a salud, que es de 41.4%, mientras que el promedio de los países miembros de este organismo internacional es de 20.3 por ciento. Comments

El aspirante a un escaño en la XV Legislatura de Quintana Roo del partido MAS, a ocho días de las votaciones, el próximo 2 de junio, insistió que su campaña se distingue por tener propuesta y estrategia en las acciones de prevención del delito, ya que no hay resultados en el combate a la delincuencia.

www.visionsur.mx

Héctor Cobá

Facebook: Héctor Cobá

Twitter: @HctorCob

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Héctor Cobá                                        

CANCÚN, Quintana Roo.- En los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) las propuestas pasan a segundo término; sólo sirven para denostar al adversario y hacerlo víctima de guerra sucia, para pleito político y engañar a la ciudadanía, muy poca gente se interesa por ellos manifestó el candidato a diputado local del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito V del municipio Benito Juárez Nicolás “Nico” Puerto Castillo.          

Añadió que la razón de su inasistencia al debate programado hoy, a las 19 horas, en el Ieqroo, en la ciudad de Chetumal, se ha permitido la guerra sucia entre los debates de los candidatos, “se tiran entre ellos”, por eso mejor acudiremos de puerta en puerta, iremos de nuevo a los lugares donde están los votantes y estar en contacto con ellos.   

Comments

  • De los seis millones de consultas anuales que otorga el Seguro Social por accidentes, cerca de dos millones ocurren en el periodo vacacional.
  • Durante la temporada navideña, el uso de luces y la instalación del árbol de navideño pueden incrementar el riesgo de accidentes en el hogar, principalmente incendios.
  • Uno de cada seis incendios reportados en las fiestas decembrinas está relacionado con el árbol de Navidad, ya que puede incendiarse completamente en tan solo 48 segundos.
  • GNP Seguros promueve tomar medidas de prevención para reducir riesgos para disfrutar esta temporada con mayor seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los seis millones de consultas anuales que otorga por accidentes, cerca de dos millones ocurren en el periodo vacacional. Por otro lado, la Secretaría de Salud (SS) indicó que en temporada navideña específicamente el riesgo de accidentes, principalmente por quemadura, pueden incrementar hasta 40%, esto debido al uso de luces y la instalación del árbol de Navidad.
 
Por su parte, el Programa Casa Segura advirtió que por lo menos la sexta parte de los incendios que se registran en un año en toda la Ciudad de México son provocados por los árboles de Navidad. Este programa también ha compartido que en tan solo 48 segundos se puede destruir por completo un árbol navideño y extender un incendio en otras zonas de una casa habitación, lo que hace fundamental el tomar medidas de prevención para reducir el riesgo de accidentes y disfrutar plenamente la época decembrina. Comments

Civilidad, huida de gallos, baile guinda y azul, y "vestidas", en el aniversario 26 de los tianguistas de Cancún, Quintana Roo; la política dio tregua al ritmo y la alegría.

Héctor Cobá
Facebook: Héctor Cobá
Twitter: @HctorCob 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: Héctor Cobá

CANCÚN, Quintana Roo.- Con el bailongo se le puso sabor y olor al aniversario 26 de la Unión de Tianguistas presidida por don Melitón Ortega García. El traslado de bailadoras y bailadores a la gran fiesta tianguista inició desde las 13:30 horas; el primer corte se dio a las 13:55: ya se habían ido 18 combis con 18 personas, cada una, todos perfectamente sentadas. “Uno más, uno más”, arenga la delegada Lilia, en el punto de salida, el exsalón de baile Peraza-Sol. Uno de los jefes, Mundo, insiste “hay lugares, hay lugares”.

“Quién Más, hay para dos”, señala el delegado Lorenzo. “Ahí cabe uno más”, dice una de las contadoras de los tianguis. “Señores el transporte es gratis, aprovéchenlo”, exhorta Lilia.

“Dos, dos” dice Lorenzo. Uno, uno dice Mundo. Así se va una combi más. Toma la palabra otra vez Lorenzo “ahorita viene otra”.

También artistas esperan el transporte, el imitador de Paquita la del barrio, un payaso, conversan mientras esperan, se van al local del bailongo, a escasos 10 minutos, 20 cuando existe tráfico y los correspondientes semáforos en rojo.

Comments

 
Promover condiciones laborales equitativas contribuye con su desarrollo personal y profresional 
 
  • En México, las personas que presentan algún tipo de discapacidad representan el 6.4% de la población total.
  • Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que el 54.1% de las PCD se encontraban en condición de pobreza
  • Actualmente, GNP Seguros cuenta con más de 123 colaboradores con discapacidad, de los cuales 74% presenta discapacidad motriz.
  • Es fundamental implementar  en las empresas acciones que promuevan y fortalezcan la igualdad y equidad profesional a personas con discapacidad.
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1992 el tres de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad derivado de una iniciativa de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de generar conciencia para apoyar aspectos relacionados con la inclusión plena de personas con discapacidad.
 
En México, de acuerdo con la más reciente edición de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID 2014), en nuestro país existen 7.2 millones de personas con discapacidad, lo que representa 6.4% de la población total. Entre los tipos de discapacidad más frecuentes en México son motriz (caminar, subir o bajar usando las piernas) con 64.5% y ver, aunque se usen lentes con 58.4%, en tanto que 18% tiene dificultades para hablar o comunicarse. Comments