NACIONAL

Juan Ríos congruente con la lucha democrática de Morena, denuncia traiciones desde adentro del organismo político y convoca a no permitir que se siga "premiando" a los arribistas políticos.

visionsur.mx

Héctor Cobá

Facebook: Héctor Cobá

Twitter: @HctorCob

Fotos: Archivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CANCÚN, Quintana Roo.- Juan Ríos Balderrama es una voz más que activa en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Quintana Roo, él denuncia a un grupo de traidores dentro de Morena, que dan los pasos legales para formar una nueva agrupación política con apoyo de los liderazgos triunfantes en la elección presidencial pasada.

Inconforme con los malos manejos de la aún presidente, en funciones, de Morena Yeidckol Polenvsky en la anterior designación-selección de candidatos a diputados locales a la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo, aún no se le pasa el trago amargo y ya hay más cicuta para envenenar al PRI que en estos día renueva su directiva nacional.

Ríos Balderrama mandó un comunicado a los medios de comunicación de Quintana Roo, con fecha 6 de agosto, en el que reconoció: “Siempre hemos sostenido que en política: los vacíos se llenan, en Morena debido a las circunstancias hemos sido más MOVIMIENTO que partido, lo que no debemos olvidar es que: la fortaleza de la militancia es la fortaleza de la democracia, en esta primera etapa a nuestro partido han llegado gentes que han demostrado una abierta disposición a adquirir los principios de Morena y hay otros que escupen la mano que se les dio, abierta y franca... El lugar donde se puede formar un político es dentro de un partido pero necesitamos políticos distintos para un México distinto”.

Comments

Dividido en pequeños grupos de tres personas con cribas improvisadas con los costales para naranjas o cebollas, abiertos por un costado, sirven para sacar el sargazo de la orilla de la playa y dejarla en la arena a tres metros de la orilla, por donde pasará la máquina que lo lleva a un lugar cercano.  

Héctor Cobá

CANCÚN, Quintana Roo.- La contribución a la comunidad de más de 250 tianguistas, agrupación que por segunda vez participa en la limpieza de sargazo que agobia las playas de Cancún, esta vez en la arena de playa Delfines, más conocida como El Mirador, en la zona hotelera.      

Parece algo nimio, pero robarle de tres a cuatro horas a la jornada matutina, es un gran sacrificio de los integrantes de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo AC, presidida por Melitón Ortega García, ya que al concluir todos se retiran a su trabajo cotidiano como que no pasó nada.    

Dos autobuses, más de 20 autos y camionetas, salieron de la oficina de los llamados tianguistas verdes, conforme se llenaba el cupo de los automotores desde las siete de la mañana del pasado sábado 27 de julio de 2019, para llegar al lugar a las 8:12 horas, donde descendieron los comerciantes decididos a ayudar, desde personal de limpieza hasta vendedores de toda laya, por las escaleras hacia la arena de la playa.

Comments

Grupo espurio intenta con asamblea ilegal evitar la rendición de cuentas a la directiva en funciones, de 2017-2020; se denuncia su mal proceder en la venta de terrenos de mucha plusvalía aledaños al aeropuerto internacional de Cancún.

Héctor Cobá

visionsur.mx

Twitter: @HctorCob

Facebook: Héctor Cobá

hectorcobáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Héctor Cobá

CANCÚN, Quintana Roo.- La no rendición de cuentas, fraude por más de 700 millones de pesos y oscuridad en la venta de terrenos, así como la falta de pagos denunció el comisario del Nuevo Centro de Población Ejidal (NCPE) Luis Martínez Rocha, en rueda de prensa convocada en la casa ejidal.

En su intervención el asesor y contador del grupo ejidal Marco Coronado mencionó el resolutivo del Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con fecha 6 de octubre de 2016, definió que la venta de terrenos ejidales, de Bonfil, no son deducibles de impuestos por efecto de la venta de estos, lo que contradice el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se retiene a cada vendedor.  

Comments

 .

Los taxistas entregaron un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín González “por su respaldo a favor de la modernidad y libre competencia en materia de transporte público, pero también por su trabajo y voluntad política para respetar y hacer respetar el estado de derecho”.

Héctor Cobá

visionsur.mx

Twitter: @HctorCob

Facebook: Héctor Cobá

hectorcobáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: CS Sindicato de Taxistas

CANCÚN, Quintana Roo.- Ha de ser bien feo viajar de los otros estados del país y llegar a Cancún, a tiempo, obligados a esperar al homenajeado un poco más de dos horas, por un sobrevuelo de la selva chamuscada en Sian Ka’an, controlado ya más del 50 por ciento y el sargazo que recala cerca de la Riviera Maya, monitoreado por satélites.

En el auditorio del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Seguro los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) ni cuenta se dieron que los dos personajes, ¿o si?, casi en el centro del gigantesco presídium, ambos surgidos de la casa turquesa uno diputado federal y otro presidente municipal de Benito Juárez; el primero recorrerá a partir del 18 y hasta el 18 de septiembre las comunidades mayas incluidas consultas médicas y medicinas. La otra hace acuerdos con grupos, directivos de medios de comunicación y en sus foros, similares a Platícale al gobernador, pero en versión municipal: Cancún. Tierra de todos y otras estrategias para atraer votantes en futuro, ya sea en el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD), o ya de perdida el “Confianza por Quintana Roo”.

Comments

El rol de los hombres como padres de familia ha tenido cambios importantes y se interesan cada vez más en el hogar y su protección; el 50% de la cartera de vida individual de GNP está conformada por asegurados hombres, 65% de estas pólizas, además de la protección, cuentan con un componente de ahorro para metas específicas.  
 
CIUDAD DE MÉXICO.- En México una tercera parte de la población masculina del país es "padre de familia", lo que significa que hay aproximadamente 20.5 millones de padres en el país. Por otro lado, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), menciona que en siete de cada 10 hogares el hombre es "jefe de familia" y principal sustento del hogar, asimismo seis de cada 10 jefes de familia tienen entre 30 y 54 años de edad, siendo uno de los periodos laborales más productivos.
 
Al igual que en el caso de las mujeres, el rol de los hombres como padres de familia ha tenido cambios importantes, no obstante, su preocupación por la estabilidad económica de su familia y la protección de su patrimonio sigue formando parte de sus prioridades, de ahí la importancia de que conozca y utilice herramientas como el Seguro de Vida que le permitan lograr este objetivo a nivel personal y familiar. Comments

 

El edil Mena Villanueva dejó en claro que la administración de Lázaro Cárdenes para nada financiará malas costumbres ni pagará a los concejales por cada tema de aprobación como se hacía antaño, "se prefiere dar realce a los usos y costumbres, fomentar las actividades culturales donde se pueda, aunque nos acusen de dar sólo pan y circo".   

Héctor Cobá

visionsur.mx

Twitter: @HctorCob

Facebook: Héctor Cobá

hectorcobáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Héctor Cobá

CANCÚN, Quintana Roo.- La regidora de Lázaro Cárdenas Trinidad García Argüelles no esperó topar con pared, la negativa del presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, quien insistió que no será cómplice de la corrupción para que acepten la cuenta pública de 2018, ya que la concejal exigió un préstamo de 200 mil pesos, del que a cambio de entregarían facturas apócrifas para justificar el desembolso.

En rueda de prensa, en su despacho presidencial, en la comunidad de Kantunilkin, el alcalde esgrimió que esas costumbres no las comparte ni las compartirá. En caso de que haya algo en su contra de parte de las autoridades o el congreso estatal respetará su veredicto y si tiene que dejar el cargo por eso, lo hará.

Comments

En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el gobernador Aysa González abordó un tema crucial para el estado de Campeche, la migración, debido a que somos el único estado con dos fronteras, Belice y Guatemala.

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador pa fin de revisar los programas que en materia de infraestructura, bienestar social y seguridad realizan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal en Campeche, luego de haber participado en la presentación del Plan de Migración que realizó el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa.

Comments