NACIONAL

 
 
  • México destaca por la elevada proporción del gasto de bolsillo dentro del gasto destinado a salud, que es de 41.4%, mientras que el promedio de los países miembros de la OCDE es de 20.3 por ciento.
  • El seguro de Gastos Médicos Mayores tiene una penetración de mercado de 7%, el crecimiento promedio del número de asegurados del ramo ha sido de 4 por ciento.
  • Cifras del INEGI precisan que 52% del gasto que se hace en salud corresponde a servicios hospitalarios, médicos de atención ambulatoria y comercio de bienes relacionados con la salud.
  • Durante 2018, GNP atendió 181 mil 609 reportes del Seguro de Gastos Médicos Mayores, pagando más de 12 mil 909 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el gasto en salud en México se divide en gasto público, el cual es cubierto por instancias gubernamentales y representa 52% del gasto total; y el gasto privado que representa 48% del total.
 
Además, respecto a los países miembros de la OCDE, México destaca por la elevada proporción del gasto de bolsillo dentro del gasto destinado a salud, que es de 41.4%, mientras que el promedio de los países miembros de este organismo internacional es de 20.3 por ciento. Comments

  • De los seis millones de consultas anuales que otorga el Seguro Social por accidentes, cerca de dos millones ocurren en el periodo vacacional.
  • Durante la temporada navideña, el uso de luces y la instalación del árbol de navideño pueden incrementar el riesgo de accidentes en el hogar, principalmente incendios.
  • Uno de cada seis incendios reportados en las fiestas decembrinas está relacionado con el árbol de Navidad, ya que puede incendiarse completamente en tan solo 48 segundos.
  • GNP Seguros promueve tomar medidas de prevención para reducir riesgos para disfrutar esta temporada con mayor seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los seis millones de consultas anuales que otorga por accidentes, cerca de dos millones ocurren en el periodo vacacional. Por otro lado, la Secretaría de Salud (SS) indicó que en temporada navideña específicamente el riesgo de accidentes, principalmente por quemadura, pueden incrementar hasta 40%, esto debido al uso de luces y la instalación del árbol de Navidad.
 
Por su parte, el Programa Casa Segura advirtió que por lo menos la sexta parte de los incendios que se registran en un año en toda la Ciudad de México son provocados por los árboles de Navidad. Este programa también ha compartido que en tan solo 48 segundos se puede destruir por completo un árbol navideño y extender un incendio en otras zonas de una casa habitación, lo que hace fundamental el tomar medidas de prevención para reducir el riesgo de accidentes y disfrutar plenamente la época decembrina. Comments

  •  92.7% del gasto privado en salud corresponde al llamado gasto de bolsillo.
  •  El seguro de Gastos Médicos Mayores tiene una penetración de mercado de 7%, el crecimiento promedio del número de asegurados del ramo ha sido de cuatro por ciento.
  • Cifras del INEGI precisan que 52% del gasto que se hace en salud corresponde a  servicios hospitalarios, médicos de atención ambulatoria y comercio de bienes relacionados con la salud.
  • Durante 2017, GNP atendió 185 mil 294 reportes del Seguro de Gastos Médicos Mayores, pagando más de 11 mil 566 millones de pesos, esto representó 23% del total que pagó el sector asegurador en México.
CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el gasto en salud en México se divide en gasto público, el cual es cubierto por instancias gubernamentales y representa 52% del gasto total; y el gasto privado que representa 48% del total y del cual 92.7% es considerado "gasto de bolsillo" ya que se cubre directamente de los ingresos de las personas y sólo 7.3% es cubierto por el sector asegurador. Comments

 
Promover condiciones laborales equitativas contribuye con su desarrollo personal y profresional 
 
  • En México, las personas que presentan algún tipo de discapacidad representan el 6.4% de la población total.
  • Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que el 54.1% de las PCD se encontraban en condición de pobreza
  • Actualmente, GNP Seguros cuenta con más de 123 colaboradores con discapacidad, de los cuales 74% presenta discapacidad motriz.
  • Es fundamental implementar  en las empresas acciones que promuevan y fortalezcan la igualdad y equidad profesional a personas con discapacidad.
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1992 el tres de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad derivado de una iniciativa de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de generar conciencia para apoyar aspectos relacionados con la inclusión plena de personas con discapacidad.
 
En México, de acuerdo con la más reciente edición de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID 2014), en nuestro país existen 7.2 millones de personas con discapacidad, lo que representa 6.4% de la población total. Entre los tipos de discapacidad más frecuentes en México son motriz (caminar, subir o bajar usando las piernas) con 64.5% y ver, aunque se usen lentes con 58.4%, en tanto que 18% tiene dificultades para hablar o comunicarse. Comments

 

  • De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 44% de la población adulta en México ahorra utilizando herramientas formales y 66% lo hacen de manera informal.
  • 50.6% de las pólizas que conforman la cartera de vida individual de GNP, tienen como principal objetivo el ahorro.
  • GNP Seguros ha pagado más de mil millones de pesos en pólizas de ahorro al primer semestre de 2018.
  • Entre los principales motivadores de contratación de pólizas de ahorro se encuentran el ahorro para el retiro y la educación de los hijos.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), cerca de 44 por ciento de los adultos en México utilizan instrumentos de ahorro formal a través de alguna institución financiera. Aunque es un porcentaje considerable de la población adulta, aún queda un gran camino por recorrer para fortalecer una  cultura del ahorro en México.
 
GNP Seguros promueve el Seguro como un instrumento que permite generar el ahorro deseado para el cumplimiento de diferentes metas al mismo tiempo que brinda protección en caso de fallecimiento o invalidez, a través de aportaciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Comments

La renovación de más de 590 vehículos utilitarios de GNP a autos híbridos Toyota Prius C, constará de tres fases y concluirá en noviembre de 2020.

 GNP es hoy una empresa con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente.

 Los autos híbridos cuentan con un mecanismo que permite evaluar la conducción del vehículo en cada viaje en una escala de 1 al 100, promoviendo la conducción vial responsable.

 Como parte de su estrategia para reducir la circulación de unidades vehiculares, y con ello la emisión de CO2, GNP puso en marcha “Autoajuste” con la que hoy atiende 19% de sus reportes.


CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el CO2 (Dióxido de carbono) es el gas de efecto invernadero de alto impacto, pues su presencia puede persistir entre cinco y 200 años en la atmósfera, y en los últimos 50 años, su cantidad y la de otros gases dañinos han retenido grandes volúmenes de calor en las capas inferiores atmosféricas, provocando alternaciones climáticas a nivel mundial.

En lo que respecta a nuestro país, por su ubicación geográfica presenta importantes riesgos de afectaciones por desastres naturales y para la Secretaria de Salud, el escenario en los próximos años, vislumbra un incremento en su frecuencia, derivado de las variaciones climáticas. Tan sólo en el último lustro México registró distintos fenómenos naturales de gran impacto como los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, el Odile al año siguiente y el Patricia en 2015, además de erupciones del volcán de Colima en 2016.

Conscientes de las afectaciones sociales, ambientales y económicas que presentan las alteraciones climáticas, GNP Seguros encamina sus prácticas de negocio con visión estratégica de servicio a fortalecer las acciones de responsabilidad social, demostrando que los objetivos de negocio, pueden estar ligados de forma directa a la responsabilidad con sus clientes y beneficios sociales.

En un evento realizado en sus instalaciones, GNP Seguros líder en el sector asegurador, y que hoy es una de las pocas empresas en México con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente, anunció la renovación completa de su flotilla vehicular utilitaria por autos híbridos con lo que reducirá su emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generará un menor consumo de combustible en 40 por ciento cada año.

“Para GNP el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que vulneran la salud y patrimonio de las familias y empresas mexicanas. Tan sólo en los últimos cinco años hemos atendido más de siete mil 900 siniestros de autos derivados de eventos hidrometeorológicos lo que generó un pagó de 562 millones de pesos, que representa 71 mil pesos promedio por caso”, mencionó German Aguado Vanegas, Director de Autos y Daños de GNP Seguros.

Comments

 

  • La diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en México.
  • 90% de los casos de diabetes mellitus se relacionan directamente con el sobrepeso y la obesidad
  • De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, el costo de atención a pacientes con diabetes representa un gasto de más de 3,400 millones de dólares al año.
  • Al primer semestre de este año GNP Seguros había atendido más de 3,142 casos de diabetes.   
  • El incremento en actividad física, dieta adecuada y reducción de peso, disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes entre 34% y 43%.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre). Este organismo estima que en el mundo existen cerca de 422 millones de adultos con diabetes.
 
Por otra parte, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición estima que en México cerca de 9.2 por ciento de la población padece diabetes, esto representa cerca de 11.4 millones de mexicanos con este padecimiento, lo que convierte a la diabetes en un importante problema de salud pública. Comments