NACIONAL

 

  • La diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en México.
  • 90% de los casos de diabetes mellitus se relacionan directamente con el sobrepeso y la obesidad
  • De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, el costo de atención a pacientes con diabetes representa un gasto de más de 3,400 millones de dólares al año.
  • Al primer semestre de este año GNP Seguros había atendido más de 3,142 casos de diabetes.   
  • El incremento en actividad física, dieta adecuada y reducción de peso, disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes entre 34% y 43%.
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre). Este organismo estima que en el mundo existen cerca de 422 millones de adultos con diabetes.
 
Por otra parte, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición estima que en México cerca de 9.2 por ciento de la población padece diabetes, esto representa cerca de 11.4 millones de mexicanos con este padecimiento, lo que convierte a la diabetes en un importante problema de salud pública. Comments

 ·  

  • En foro celebrado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se advirtió que el proyecto de sentencia del Ministro José Ramón Cossío sobre el caso Eólica del Sur contra el pueblo zapoteco, avalaría los patrones sistemáticos de violación al derecho a la consulta que ocurren en México.
  • Representa un grave retroceso en la defensa de los pueblos indígenas frente a la imposición de megaproyectos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de comunidades mayas, zapotecas y yaquis, así como académicos e investigadores en materia de derechos indígenas, coincidieron en que en México, el poder judicial no está garantizando el derecho de las comunidades indígenas a ser consultadas conforme a lo que establecen los estándares internacionales en la materia, lo cual los mantiene en situación de desprotección frente a la imposición de proyectos de desarrollo y vulnerables a constantes violaciones de sus derechos humanos.  
 
El efecto de este patrón sistemático no es sólo la violación de los derechos humanos, sino también constituye la erosión del Estado pluricultural en México, lo cual hace necesario cambiar el paradigma bajo el que se toman las decisiones y revisar bajo una nueva perspectiva la legislación y las instituciones. Comments

Al comparecer ante integrantes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores el titular de la Sedesol aseguró que el proyecto social del Gobierno de la República construyó una generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, educados y preparados.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega de los apoyos a los 40 millones de mexicanos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, en el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno, aseguró que el proyecto social del Presidente Enrique Peña Nieto permitió construir una generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, más educados y más preparados.

En su mensaje inicial, el funcionario resaltó que este proyecto consolidó una generación con capacidades y conocimientos para insertarse al progreso y a las oportunidades que brinda el entorno global, en el que México ocupa un destacado papel entre las 15 economías más grandes del mundo.

Comments

          
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Fibra Uno (BMV: FUNO11) ("FUNO" o "Fideicomiso F/1401"), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México anuncia la alianza estratégica con Grupo Juguetrón, empresa mexicana dedicada a la venta de juguetes fundada en el año 1989 y que actualmente opera más de 120 puntos de venta a nivel nacional.
 
Esta alianza comercial consiste en la apertura de cuatro tiendas LEGO® LCS (LEGO Certified Stores), en centros comerciales FUNO y en los que la firma juguetera consolidará y potencializará su crecimiento en México.
 
En estas tiendas LEGO® LCS, todos los fanáticos de la marca podrán encontrar productos exclusivos que no hay en otras tiendas, además de todos los productos de línea. La marca LEGO® que fue fundada en 1932 y es una compañía privada con sede en Billund, Dinamarca, hoy es la empresa líder mundial en manufactura de juguetes de construcción. Comments

 

- Pese a sentencia de Corte y revocación del permiso a Monsanto, sigue sembrando soya de su propiedad; tres años de impunidad y omisión en bioseguridad en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo el municipio de Hopelchén, Campeche es el epicentro de la ilegalidad. Se presume que para este ciclo agrícola 2018 de nueva cuenta productores y empresas incurrieron en desacato judicial por comercializar y sembrar soya transgénica del permiso 007/2012 de la empresa Monsanto S.A. de C.V. que permanece suspendido desde noviembre del 2015 por la segunda sala de la SCJN mientras se realiza la consulta indígena y que dejó sin efectos jurídicos el permiso, aunado a la revocación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desde el 15 de septiembre de 2017.  

El escrito de denuncia ciudadana fue presentado el pasado 5 de octubre ante las oficinas del Senasica pidiendo a la autoridad agrícola realice labores de inspección y vigilancia en algunos puntos donde se presume la presencia ilegal de soya GM: Santa Fe, Trinidad, Las Flores, Santa Rosa, Nuevo Progreso, Rancho Santa Juliana y otros puntos ubicados en el municipio de Hopelchén, Campeche.

Comments

 
  • Al cierre del primer semestre de 2018, GNP reportó un incremento promedio en número de negocios asegurados de 7% en el segmento de Pymes.
  • Entre los principales riesgos que corren las Pymes se encuentran robos, accidentes de colaboradores o clientes, daños al inmueble y/o maquinarias y afectaciones por desastres naturales.
  • GNP promueve el seguro como un instrumento clave para proteger la inversión tanto de negocios ya en operación como los negocios nuevos de emprendedores.
CIUDAD DE MÉXICO.- La importancia de las Pymes en cualquier economía es vital para el desarrollo, ya que son parte fundamental del crecimiento de los países, al ser altamente generadoras de empleo, además contribuyen al impulso regional y la cohesión social.
 
En el caso de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la que México forma parte, prácticamente todas sus empresas son de pequeño o mediano tamaño, y generan 60% del empleo total, de acuerdo con el reporte El Financiamiento de Pymes y Emprendedores 2018: un marcador de la OCDE.
 
En nuestro país, los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), precisan que las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes) rebasan los 4.5 millones de unidades económicas y generan más de 11 millones de empleos, lo que las coloca como una de las fuentes de empleo más importantes, lo que contrasta con que cerca del 95% de ellas carece de un seguro que pueda brindar tranquilidad tanto a los dueños de los negocios y empresas, como a sus colaboradores para poder mantener sus operaciones frente a un eventual riesgo. Comments

 
  •  A nivel mundial, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de casos nuevo cada año.
  •  En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.
  •  Cerca del 90% de los casos de cáncer son curables si se detectan a tiempo.
  •  GNP Seguros ha atendido más de 16, 300 casos de cáncer de mama, en los últimos 5 años pagando más de 2 mil millones de pesos por su atención.
  •  En 2018, GNP ha pagado por un solo caso de cáncer de mama más de 4.6 millones de pesos. 
 
Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como una manera de sensibilizar a la población mundial sobre la relevancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de este padecimiento.
 
A nivel mundial, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de casos nuevos cada año, se estima que este padecimiento representa el 16% entre todos los cánceres femeninos. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología cerca del 60% se detectan en etapas avanzadas, lo que disminuye considerablemente las posibilidades de recuperación.
Comments