Lorenzo Servitje, fundador de la compañía multinacional Bimbo

Este viernes, 3 de febrero, a los 98 años, murió el emblemático empresario mexicano Lorenzo Servitje, fundador de la compañía multinacional Bimbo, en donde se desempeñó como gerente y presidente del consejo.

 

La noticia fue confirmada por varios líderes de grupos empresariales y autoridades legislativas de México, entre los que se cuenta a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y el senador Roberto Gil Zuarth.

Nacido en una familia de inmigrantes catalanes, Lorenzo Servitje fundó el Grupo Bimbo, en diciembre de 1945, junto a los empresarios Jaime Jorba, Jaime Sendra, José Trinidad Mata y Alfonso Velasco.

Hasta 1963, ejerció funciones como gerente de la empresa, todavía en pleno crecimiento. A partir de entonces, se desempeñó como gerente general del flamante Grupo Biombo y, hacia 1978, ocupó  la presidencia del Consejo de Administración, lugar que delegó a su hermano, en 1994.

Grupo Bimbo es nada menos que la empresa panificadora más grande del planeta, con presencia en 22 países entre América, Asia y Europa, y ampara bajo su arco empresarial a un centenar de marcas, con ingresos que superan los 10 mil millones de dólares.

fuente: http://mx.tuhistory.com/noticias/muere-lorenzo-servitje-celebre-fundador-de-bimbo