La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó en días pasados una gira de trabajo por San Luis Potosí en donde firmó 5 Convenios de Colaboración entre PROSPERA y el Gobierno del Estado, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López, con quien además sostuvo una reunión en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, y encabezó la entrega de apoyos a familias beneficiarias del Programa durante el evento Acciones por la Inclusión Social.

 

 

Como una suma de esfuerzos entre PROSPERA y Gobierno del Estado, para que las familias beneficiarias cuenten con más apoyos, se realizó la firma de estos Convenios de Colaboración, donde la Coordinadora Nacional Paula Hernández, aseguró que PROSPERA está haciendo realidad la inclusión a las familias, compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte de la transformación y mejora del Programa.

 

Hernández Olmos señaló que  en los convenios con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado se estableció un compromiso de empleo, formación y educación, donde hasta ahora más de tres mil beneficiarios PROSPERA cuentan con un trabajo formal. Mientras que con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí se trabajará para institucionalizar la perspectiva de género.

 

Con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y el DIF Estatal los convenios establecen la suma de esfuerzos para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y del medio ambiente en áreas rurales y urbanas, así como la implementación de proyectos de huertos de traspatio, con la participación de servidores públicos y familias PROSPERA.

 

Paula Hernández, reiteró la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de que las dependencias del ramo caminen por el mismo rumbo, “y a esto se suma el gobierno del estado con la firma de cinco convenios con PROSPERA, con los cuales las familias del Programa tendrán prioridad para acceder a más beneficios, para salir adelante”, aseguró.

 

Posteriormente los funcionarios inauguraron un comedor comunitario en la Escuela Primaria Urbana Manuel José Othon, donde niñas y niños PROSPERA tendrán la oportunidad de comer sano variado y suficiente. 

 

Para concluir su gira de trabajo, la Coordinadora Nacional, encabezó la entrega de apoyos productivos, ahí frente a más de dos mil personas la funcionaria federal aseguró que PROSPERA está haciendo realidad la productividad de las y los beneficiarios “Con esto se busca que alcancen sus sueños y prosperen por sus propios méritos” afirmó. 

 

Durante el evento también se entregaron apoyos a familias beneficiarias con algún integrante con discapacidad, al respecto el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López precisó que ya dos mil 800 están recibiendo este apoyo, que les ayudará a transformar su vida.