La renovación de más de 590 vehículos utilitarios de GNP a autos híbridos Toyota Prius C, constará de tres fases y concluirá en noviembre de 2020.

 GNP es hoy una empresa con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente.

 Los autos híbridos cuentan con un mecanismo que permite evaluar la conducción del vehículo en cada viaje en una escala de 1 al 100, promoviendo la conducción vial responsable.

 Como parte de su estrategia para reducir la circulación de unidades vehiculares, y con ello la emisión de CO2, GNP puso en marcha “Autoajuste” con la que hoy atiende 19% de sus reportes.


CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el CO2 (Dióxido de carbono) es el gas de efecto invernadero de alto impacto, pues su presencia puede persistir entre cinco y 200 años en la atmósfera, y en los últimos 50 años, su cantidad y la de otros gases dañinos han retenido grandes volúmenes de calor en las capas inferiores atmosféricas, provocando alternaciones climáticas a nivel mundial.

En lo que respecta a nuestro país, por su ubicación geográfica presenta importantes riesgos de afectaciones por desastres naturales y para la Secretaria de Salud, el escenario en los próximos años, vislumbra un incremento en su frecuencia, derivado de las variaciones climáticas. Tan sólo en el último lustro México registró distintos fenómenos naturales de gran impacto como los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, el Odile al año siguiente y el Patricia en 2015, además de erupciones del volcán de Colima en 2016.

Conscientes de las afectaciones sociales, ambientales y económicas que presentan las alteraciones climáticas, GNP Seguros encamina sus prácticas de negocio con visión estratégica de servicio a fortalecer las acciones de responsabilidad social, demostrando que los objetivos de negocio, pueden estar ligados de forma directa a la responsabilidad con sus clientes y beneficios sociales.

En un evento realizado en sus instalaciones, GNP Seguros líder en el sector asegurador, y que hoy es una de las pocas empresas en México con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente, anunció la renovación completa de su flotilla vehicular utilitaria por autos híbridos con lo que reducirá su emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generará un menor consumo de combustible en 40 por ciento cada año.

“Para GNP el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que vulneran la salud y patrimonio de las familias y empresas mexicanas. Tan sólo en los últimos cinco años hemos atendido más de siete mil 900 siniestros de autos derivados de eventos hidrometeorológicos lo que generó un pagó de 562 millones de pesos, que representa 71 mil pesos promedio por caso”, mencionó German Aguado Vanegas, Director de Autos y Daños de GNP Seguros.

Como parte de sus prácticas de negocio alineadas a la responsabilidad social, GNP adquirió 593 autos híbridos modelo Prius C de la marca Toyota que entrarán en circulación en los próximos 2 años, iniciando hoy la primera fase con 214 unidades para la CDMX. La Fase II constará de 123 unidades en Guadalajara (47), Monterrey (54) y Puebla (22) y se concluirá en noviembre de 2019.

La fase final constará de 256 unidades en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre de 2020 Los vehículos híbridos Toyota Prius C cuentan con beneficios únicos que se alinean a las necesidades de eficiencia, servicio, vanguardia y cuidado del medio ambiente que busca GNP generando, además de una reducción de 40% en combustible, dos aspectos que son muy valiosos para las prácticas de Cultura de Prevención/Seguridad Vial de GNP para prevenir accidentes:
 Uso de motor eléctrico con velocidades de 0 hasta 90 km /h, práctica de manejo responsable con límite de velocidad.  El auto tiene un mecanismo de calificación de manejo de 1 a 100. Facilitando la autoevaluación, conciencia de conductor, oportunidad de mejorar su calidad de manejo, así como su seguridad y la de terceros.

“La inversión que GNP está realizando es de 168 millones de pesos en 3 años, 30% más de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales, pero sabemos que es una inversión con grandes beneficios, y qué mejor que haber elegido a Toyota, líder mundial en tecnología híbrida, para poner al servicio de nuestros asegurados y ajustadores unidades que generan valor tanto en el servicio, condiciones más cómodas al manejar, cultura vial, así como un necesario beneficio al medio ambiente”, finalizó German Aguado, Director de Vida y Daños de GNP Seguros.

Actualmente, GNP Seguros atiende 1,338 casos de servicio diarios del ramo de Autos a nivel nacional, lo que anualmente significa más de medio millón de reportes, esto representa para la aseguradora una de las operaciones de mayor volumen e implicaciones de alta emisión de CO2, por ello, ha implementado diferentes procesos y herramientas para atender de la forma más eficiente y con el menor daño ambiental, con ayuda de la tecnología como “Autoajuste”, que consiste en reducir la circulación de autos en casos que no requieren a un ajustador, logrando a reducir emisión de CO2 al mismo tiempo que GNP ofrece un servicio eficiente y cómodo para el Asegurado, por ejemplo eliminar el tiempo de espera. Actualmente 19% de los reportes totales de siniestros de GNP son atendidos mediante este proceso. App para Ajustadores, que les facilita información sobre coberturas, condiciones particulares de la póliza, les permite generar respaldo de imágenes, reducir el tiempo de documentación del siniestro, así como reducir de 20 a 30 min la atención en sitio.

Por su parte Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México resaltó su compromiso con la innovación enfocada en contribuir con la sociedad y generar opciones de calidad e innovación para sus clientes: “En Toyota, uno de nuestros compromisos es contribuir a la sociedad, por ello enfocamos nuestros esfuerzos para producir vehículos seguros y de alta calidad buscando siempre la innovación y mejoras tecnológicas en beneficio de nuestros clientes”. Por otra parte, agradeció a GNP Seguros por su compromiso con la sociedad mexicana y demostrar que trabajar en sinergia entre empresas puede generar soluciones positivas: “La adquisición que GNP ha realizado de Prius C es sin duda un reflejo de su compromiso con la sociedad mexicana y demuestra que trabajando en sinergia nos permite lograr soluciones con verdadero impacto. Gracias GNP por su visión y por adquirir no solo un vehículo sino una  nueva forma de pensar, de vivir y de contribuir en beneficio de las generaciones futuras y por un mejor México”.

El evento concluyó con la inauguración de las “Caravanas Ecológicas” conformadas por 40 unidades Prius C autos utilitarios de GNP, recorriendo cuatro rutas: Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón, para distribuir sobres con semillas de diferentes plantas los cuales además invitan a las personas a conocer el manual del conductor ecológico, que incluye tips para generar ahorro de combustible y reducir la emisión de gases aún utilizando un auto tradicional, y que el público en general podrá consultarlo en gnp.com.mx en la sección de responsabilidad social y en las redes sociales de GNP Seguros.