El edil Mena Villanueva dejó en claro que la administración de Lázaro Cárdenes para nada financiará malas costumbres ni pagará a los concejales por cada tema de aprobación como se hacía antaño, "se prefiere dar realce a los usos y costumbres, fomentar las actividades culturales donde se pueda, aunque nos acusen de dar sólo pan y circo".   

Héctor Cobá

visionsur.mx

Twitter: @HctorCob

Facebook: Héctor Cobá

hectorcobáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Héctor Cobá

CANCÚN, Quintana Roo.- La regidora de Lázaro Cárdenas Trinidad García Argüelles no esperó topar con pared, la negativa del presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, quien insistió que no será cómplice de la corrupción para que acepten la cuenta pública de 2018, ya que la concejal exigió un préstamo de 200 mil pesos, del que a cambio de entregarían facturas apócrifas para justificar el desembolso.

En rueda de prensa, en su despacho presidencial, en la comunidad de Kantunilkin, el alcalde esgrimió que esas costumbres no las comparte ni las compartirá. En caso de que haya algo en su contra de parte de las autoridades o el congreso estatal respetará su veredicto y si tiene que dejar el cargo por eso, lo hará.

A García Argüelles (y a otros regidores) se le escapa la posibilidad de que reciba algún estipendio, debido a que el tema de la abortada XV sesión extraordinaria del H. Cabildo (el pasado 12 de julio) del municipio de Lázaro Cárdenas 2018-2021, la destitución del primer regidor Fidencio Kau Grinda, ante la decisión de éste de abandonar el puesto, como informó a través de las redes sociales.             

Mena Villanueva subrayó que para nada financiará malas costumbres ni pagará a los concejales por cada tema de aprobación como se hacía antaño, prefiero darle realce a los usos y costumbres, fomentar las actividades culturales donde se pueda, aunque me acusen de dar sólo pan y circo.   

Incluso este lunes se rumoró que el próximo miércoles habrá una sesión de Cabildo para tratar de nuevo la baja de Kau Grinda y que entre en funciones su suplente Jesús David Rosado Ek.