La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), a través del departamento de Registro y Certificación, inició el proceso de capacitación a directores, supervisores y personal que estará vinculado de manera directa con la “App Seduc”, un nuevo concepto que permitirá a los padres de familia tener un contacto directo con la dependencia estatal, así como una nueva fase en el proceso de preinscripciones.

 

 

El responsable de este proyecto, Alejandro Gallegos Valdez, informó que este proceso permitirá al personal directivo emitir información correcta, precisa, y de manera directa a los padres de familia que pretendan preinscribir a sus hijos en el mes de febrero.

 

Adicionalmente, el funcionario de SEDUC precisó que esta nueva aplicación otorgará información a los padres de familia, que ya tienen hijos estudiando, en temas vinculados al control escolar como calificaciones, avances, reportes, e información oportuna.

 

En este sentido, Gallegos Valdez destacó que con la “App Seduc”, será presentada de manera oficial este jueves 7 de diciembre, evento al cual podrán acudir todos los padres de familia interesados en conocer el innovador esquema, “ahí se despejarán algunas de las principales dudas de este proyecto”, precisó.

 

La APP indicó es muy simple en su funcionalidad, y en las redes sociales de la dependencia estatal se estará dando a conocer una guía audio visual para apoyo a los padres de familia; además, añadió que será totalmente gratuita y podrá ser descargada en cualquier dispositivo telefónico que cuente con sistema operativo Android o IOS.

 

Finalmente convocó a los interesados a la presentación de esta aplicación que se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre a las 08:00 horas en el Salón Estelar.