OPINION

                       
Y a un año sin nada que festejar con descalabros financieros herencia de Borge; y en visita de fin de año del líder y virtual candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, negro panorama 
 
Por Héctor Cobá
@HctorCob
 
“Nada qué festejar con los descalabros financieros herencia de Borge; y algunos vicios (abaratados) de hace más de 90 años, desde los cañonazos de Álvaro Obregón en el periodismo y la tecnocracia vergariana con el control de los convenios con el gobierno estatal…”, hasta aquí es la bajada de Del torvo, del año 2016, de la cual retomamos el título por su vigencia política…
 
Este fin de 2017. Hay crítica constructiva desdibujada, platanitos para pelar combinados con “tatequietos”, aparecidas de diablos independientes; servidores públicos que se sirven y bien… Comments

 

C.P. Patricio Gerardo Reyes Oropeza

“El Presupuesto de Egresos 2017”

Patricio Gerardo Reyes‎ Oropeza.

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza…todas las dependencias que integran el Gobierno del Estado de Campeche cumplieron en tiempo y forma con la entrega del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de 2017, a la Secretaría de Finanzas, en apego a lo que señala el Manual de Programación y Presupuestación 2017, misma que a su vez en los próximos días estará presentando el Proyecto de Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado para su análisis y discusión y posterior aprobación de la Ley de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017.

Comments

Triple no reelección, dinero al agua y el sucesor de Renato Sales
 
A pesar de su venta triple A de que hacen las cosas ultra bien la realidad abruma, Laura Fernández Piña (Puerto Morelos) y Rembertito Estrada (Benito Juárez) ya perdieron la reelección; al igual que el huarachero, cervecero y “loungero” Manuel Alexander Zetina, en Bacalar; 17 mil pesos al agua en Xcalak; el PES nacional grita: el año próximo Julián Leyzaola suplirá a Renato Sales Heredia en la Comisión Nacional de Seguridad…   Comments

 

 

Transformar 2016 resultó una interesante opción en que ponentes hicieron recomendaciones como una sociedad con cero tolerancia a la corrupción.

Por Héctor Cobá

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sí que reinó la transparencia en el Segundo Foro de en Cancún: Transformar 2016, en el inició del sexenio de quien la hace la paga, le tocó estrenar esta modalidad a Rembertito junior con olor a discoteca, unas horas antes del protocolo para convertirse en presidente municipal del municipio Benito Juárez en Quintana Roo, de Remberto Estrada Barba.

Después de mostrar al público varios videos, siguió otro, que al principio no “se dejaba ver”. En este hablan cuatro de los 11 presidentes municipales (nadie supo decir por qué solo ellos) que entraron en funciones el 30 de septiembre, mucho antes y después de las importantes conferencias dentro del citado foro de transparencia.

Y de transparencia hablan Juan Carrillo Soberanis, Cristina Torres de Solidaridad, y Perla Tun Pech de Cozumel, la cuarta en el orden de aparición.

Comments

A la Opinión Pública:

A partir del incremento al precio de las gasolinas, medida que ha provocado la justa inconformidad de las masas populares severamente dañadas en su economía por la medida, todos los mexicanos hemos sido sometidos a una siniestra campaña de rumores que anuncian desastres, acompañados de actos vandálicos ampliamente difundidos desde miles de cuentas creadas con ese propósito en las redes sociales. La psicosis y condena contra estos actos y contra la manipulación consiguiente son radicales y prácticamente unánimes en la opinión pública nacional. Pues bien, en este contexto de crispación social, se viene desarrollando una venenosa campaña propagandística, cuya coordinación y sincronización delata con toda evidencia la mano de un mando único y centralizado, cuyo propósito confeso es culpar al Movimiento Antorchista Nacional de al menos una parte importante del vandalismo desatado contra centros comerciales, tiendas de autoservicio y gasolineras. En dicha campaña se pueden distinguir claramente los siguientes pasos fundamentales:

Comments

Del torvo morral

Por Héctor Cobá

La tormenta de lodo de #Lord Impunidad


Desaparición de convenios obligará a los medos impresos a cumplir con su deber: informar; la marcha de Tajamar a Bacalar va en su día 15, por el no a la motonáutica en Bacalar. Más apuntados para las secretarías en la futura administración pública joaquinista; antes que finalice el sexenio borgista: ¡Sí a la Alerta de Violencia de Género!

Comments