Con el objetivo de fomentar la actividad física en las niñas y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cancha de la colonia Vicente Guerrero fue sede de un juego amistoso entre los equipos del CDC Vicente Guerrero y del CDC Ampliación Polvorín.

 

 

Este partido fue inaugurado por el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Walter Olivera Valladares, que estuvo acompañado por su esposa, la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la UCS, Isla Aysa de Olivera, y la del GPC de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Velvet Torres de Berzunza, representando al equipo visitante; y quien para dar ánimo y apoyo moral a las escuadras, exhortó a los jugadores a participar y divertirse sanamente.

 

Cabe mencionar que con el patrocinio del equipo de futbol por parte de las dependencias gubernamentales, se busca fomentar la práctica de un actividad sana entre los jóvenes de la colonia, ofreciéndoles una alternativa para desarrollar sus habilidades deportivas.

 

El deporte los ayuda a mejorar su autoestima y en muchos casos resulta un medio muy útil para superar la timidez, aprender a convivir y alejarse de las adicciones o cualquier peligro que pueda estar en la calle.

 

El partido se jugó con mucha la intensidad, y al finalizar de manera amistosa se dieron las manos y se estrecharon en un abrazo, no sin antes solicitar la revancha, con la promesa de volverse a encontrar.