Con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión, el Congreso del Estado aprobó este martes el dictamen de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, relativo a una iniciativa para reformar las fracciones I y II del artículo 293 y el artículo 302 del Código Penal del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo Estatal.

 

 

El propósito es adecuar las referencias contenidas en el Código Penal del Estado, de conformidad con las disposiciones emitidas en materia de combate a la corrupción, para efecto de reemplazar la remisión a una ley local de responsabilidades administrativas por la de “Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

 

Durante la XIV sesión ordinaria se dio lectura también a dos iniciativas, para adicionar el artículo 169 bis al Código Penal del Estado de Campeche, promovida por el diputado Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, y para crear el Premio al Mérito “Mujeres Valor de Campeche”, promovida por los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández, que fueron turnadas a Comisiones.

 

Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales.

 

Previamente, y una vez declarada la apertura de la sesión, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Hidalgo, Tamaulipas y Guanajuato.

 

Con permiso de la Directiva no asistieron a la sesión los diputados Janini Guadalupe Casanova García, Aurora Candelaria Ceh Reyna, Fredy Fernando Martínez Quijano, Luis Ramón Peralta May y María del Carmen Pérez López.

 

La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, a las 11:00 horas.