SEDESYH FORTALECE AUTOCONSUMO Y ECONOMÍA FAMILIAR CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, supervisó en Tenabo proyectos de “Huertos de Traspatio y Protegido de Hortalizas” del programa “Crece”, en su vertiente “Actividades Productivas”, que fomenta el autoempleo, la productividad, el autoconsumo y la comercialización de excedentes para fortalecer la economía familiar.

 

El titular de la SEDESYH, acompañado del alcalde, José Francisco López Ku, dijo que estas acciones son parte de un programa piloto que constituye una forma sencilla pero muy favorecedora para impulsar la productividad y apoyar la economía de las familias.

Comentó que con el proyecto “Huertos de Traspatio y Protegido de Hortalizas” se fortalece el autoconsumo entre las familias de esta zona de la entidad, promoviendo además una alimentación sana, variada y suficiente.

Hizo notar que dentro de la vertiente “Actividades Productivas” también se apoyan proyectos para: panadería, molinos de nixtamal, estampadoras de cera, cocinas económicas, cultivo de flores, costura, tejidos y bordados.

SEDESYH FORTALECE AUTOCONSUMO Y ECONOMÍA FAMILIAR CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

Jorge Chanona señaló que es preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas mejorar el bienestar económico de las familias de Tenabo para lograr la transformación en su calidad de vida y contribuir al progreso del Estado.

Estas acciones son ejemplo de que el gobierno federal y estatal trabajan unidos, en equipo, para generar un desarrollo social integral dirigido a quienes más lo necesitan, expresó.

Además, agregó, se busca contribuir a la eficiencia y eficacia de las acciones de la estrategia de Crecer con Calidad que permita garantizar el buen uso de los recursos invertidos.

Asimismo, mencionó que dentro de los “Huertos de Traspatio y Protegido de Hortalizas”  la SEDESYH brinda capacitación, asesoría y seguimiento a cada huerto apoyando  el desarrollo de las capacidades productivas de los productores.

Por su parte, el alcalde de Tenabo dijo que con dicho programa se abre el camino para pasar de la cultura de dar, a la de construir una vida productiva que ofrezca a las familias una opción de prosperidad.

Estos programas dan constancia que el gobierno está cercano a la gente y atiende las demandas y necesidades de la población, pues los huertos proveen de una alimentación más saludable a los integrantes de las familias, además de generales ingresos con la venta de sus hortalizas, finalizó.