• Insta a campechanos a seguirse cuidando porque la emergencia por Covid-19 no ha pasado

Ante el anuncio de que Campeche ha avanzado a la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo un contundente llamado a la población a no relajar la aplicación de las medidas sanitarias preventivas ni bajar la guardia, pues la emergencia aún no termina.

En un mensaje transmitido por redes sociales este mediodía, el mandatario ponderó que, si bien el anuncio es una buena noticia en estos momentos difíciles y anima a seguir adelante, es necesario que todos sigan aportando su esfuerzo y actuando con prudencia, sensatez y compromiso con el estado y las familias.

“En la lucha contra la pandemia ningún esfuerzo ha sido ni será mínimo; el trabajo en equipo continuará siendo indispensable, por eso quiero convocarlos a que no bajemos la guardia, a que no echemos las campanas al vuelo ni mucho menos relajemos la aplicación de las medidas sanitarias que nos han permitido contener, hasta ahora, una propagación mayor del virus”, recalcó.

Subrayó que la participación de la gente es determinante para seguir avanzando en el regreso a las actividades cotidianas. “No echemos en saco roto lo mucho que hemos avanzado juntos. Sigamos cuidándonos que la emergencia aún no termina. Continuemos protegiéndonos, usando el cubrebocas, guardando la sana distancia y con el constante lavado de manos”, instó.

A médicos, enfermeras y personal administrativo de instituciones públicas y privadas del sector, Aysa González les agradeció todo su esfuerzo, trabajo y profesionalismo; en tanto a la población campechana le reconoció la determinación de asumir con responsabilidad social y familiar el cuidado de la salud