• De la desatención en la imagen urbana de la Junta da muestra la tradicional laguna donde de manera anual se pasea a la patrona de los holeños, la Virgen de la Candelariam

HOOL, Champotón.- A seis meses de haberse realizado la festividad en honor de la Virgen de la Candelaria de Hoy, e igual periodo para que se realice de nueva cuenta, el sitio en que se concentran miles de creyentes para venerarla se encuentra en total abandono.

Sus aguas lucen verdosas y llenas de maleza, y contaminación. Las autoridades de la Junta Municipal al parecer sólo le dan importancia durante las fiestas para cobrar buenas cuotas por uso de suelo.

Su capilla es la que luce un poco más cuidada, aunque sus alrededores también se encuentran llena de maleza.

Es lamentable que sigan llegando visitantes a la junta municipal de Hool, y encuentren el lugar donde se dan citas miles de creyentes para celebrar a la virgen en completo abandono.

Hasta el modulo de salud del pueblo se encuentra cerrado, se tiene muy poco movimiento, la actividad económica se tiene al mínimo y la soledad es tal que hasta el módulo policiaco se encuentra abandonado