REALIZAN EJERCICIO “ACCESO NO AUTORIZADO CON ARMAS DE FUEGO” EN EL PUERTO ISLA DEL CARMEN

CIUDAD DEL CARMEN.-
La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), cumple a los lineamientos que establece el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones Portuarias (PBIP), al realizar el ejercicio denominado “Acceso no autorizado con armas de fuego”, el cual se desarrolló en el área peatonal del acceso uno del Puerto Isla del Carmen.

Durante la actividad, una persona del sexo masculino llegó al punto peatonal de revisión en donde se identificó con un gafete de una empresa de paquetería; se le solicitó revisar la mochila que portaba y al pasar el sensor, se activó la alerta. El personal de seguridad encontró dos armas de fuego, procediéndose a la detención y entrega a la autoridad correspondiente, de acuerdo al protocolo de actuación.

El ejercicio estuvo a cargo del Oficial de la Instalación Portuaria (OPIP), Omar Sotelo Viveros con apoyo del OPIP adjunto, José Luis Vior Herrera; del Capitán de Puerto de Isla del Carmen, Capitán de Altura José Florentino Gallardo y la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop), representada en la actividad por el Cabo, Julio Cesar Osorio Reyes.