CAMPECHE, SEDE DEL FORO VIRTUAL “REUNIÓN
REGIONAL DE APICULTORES MÉXICO-GUATEMALA”

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, inauguró el Foro Virtual “Reunión Regional de Apicultores México-Guatemala”, siendo Campeche el estado anfitrión.

Reiteró el compromiso y respaldo del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, al desarrollo del sector apícola, el cual representa una actividad importante que genera producción de calidad para el mercado nacional e internacional.

Durante su intervención en este foro, Ocampo Fernández indicó que la apicultura de nuestro país representa uno de los sectores que mejor se ha posicionado en las exportaciones y Campeche cuenta con importante número de productores en este sector, que trabajan a diario para enviar productos de calidad al resto del mundo.

Este foro brindó la oportunidad para abordar temas como la situación de la actividad apícola en Campeche, capacidad de producción y exportación; principales exportadores; escala de costos y precios, así como las posibilidades de mejorar su potencial de expansión de mercados.

El secretario de Desarrollo Económico, expresó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha manifestado plenamente su respaldo al campo y a los apicultores campechanos, por el gran esfuerzo que realizan en la generación de sus productos.

Ocampo Fernández destacó la presencia del Cónsul de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto Martínez, por el respaldo para la realización de este encuentro virtual, así como al secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo y personal de dicha dependencia.

Participaron en este foro el Viceministro para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en Guatemala, Ernesto Morales; el Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Jorge André Díaz Loeza; el director de la Asociación de Desarrollo Agrícola y Microempresarial (ADAM) de Guatemala, Guillermo Cifuentes; la representante para Guatemala del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) María Febres; y la subsecretaria Paula Flores Alcalá.