Las tradiciones son para gozarse y no para sufrir.
Por Fanny Guadalupe Gómez López
En los próximos días viviremos unas de las tradiciones más arraigadas en nuestro país y en nuestro Estado, el Día de Muertos y aun cuando es una festividad que implica mucho amor y respeto por nuestros seres queridos que se nos adelantaron, esta hermosa tradición, sin perder su esencia, ha logrado trascender con motivos de alegría y gozo, basado en la creencia que durante el mes de noviembre podemos convivir vivos y muertos.
Seguramente estás prácticamente listo para montar tu altar y colocar en ellos las fotos de tus bisabuelos, abuelos, padres, tíos, primos, amigos, conocidos , todos muy queridos.
Mientras los colocas recuerdas hermosas anécdotas, historias que incluso se hacen leyenda y hasta puedes imaginar sus muecas y risas.
También, ya tienes listos, las flores, el cempasúchil, algunos adornos que pertenecieron a ellos, tus tiras de papel picado y sobre todo los manjares, que van desde las frutas, los dulces de Papaya, Ciricote, Cocoyol, Dulce de Pan, Manjar blanco, Coquitos, Budines, Pan de Muerto, Calaveritas de Azúcar, Mazapanes y sin olvidar el platillo principal: El Pibipollo.
Desde luego, antes de poder darte gusto, hay que ofrendar estos manjares a los invitados especiales, cada miembro de nuestra familia, quemando inciensos, entonando cantos y rezos.
La celebración de Día de muertos, es una actividad que reúne a la familia y aunque no debemos olvidar que es importante la sana distancia, seguramente usaremos las plataformas digitales (Nuestra gran aliada) para poder presumir nuestros altares hechos en casa y la forma en que estaremos conviviendo, esta es la mejor opción y por ello, te felicitamos.
Nuestras tradiciones son para gozarse y no para sufrir por eso, también, queremos recordarte que en Prolim GL, no solo nos enorgullecen ser partícipes de estas festividades, sino queremos hacerte más fácil cumplir con ellas, alivianarte el trabajo que implica dejar todo limpio y reluciente antes y después de la celebración y por eso, te recordamos que contamos con Lavatrastes Limón, que
aparte de ser rendidor, corta la grasa fácilmente de los trastes, y deja la cristalería impecable.
Para la grasa pegada y el cochambre no te olvides de adquirir el Desengrasante Industrial, que remueve grasas difíciles en ollas, refractarios, estufas, asadores, etcétera. Ya no hay pretexto, ahora si estás listo y solo nos queda desearte ¡¡¡feliz reencuentro y buen provecho!!
No se han encontrado comentarios