LLAMA SALUD A NO REFLEJAR MEDIDAS PUES SIGUEN CONTAGIOS POR COVID-19

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, confirmó nueve contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la entidad acumula seis mil 387 positivos.

Hasta ahora con el semáforo verde se mantiene el nivel de bajo riesgo, pero es sumamente importante reforzar las medidas de prevención principalmente ante la cercanía de la celebración de fieles difuntos en la que se debe evitar al máximo la movilidad de personas.

Este 2020 es un año diferente, que nos ha enseñado aún más a valorar la salud y la vida, por ello ayuda mucho no exponernos. No queremos ser parte del rebrote nacional.

Evita las aglomeraciones en mercados y centros de abasto, es responsabilidad de todos mantener el escenario de bajo riesgo.

Zaldívar destacó que se notificaron 47 resultados de muestras procesadas. Hay nueve casos positivos nuevos. Un total de 38 personas resultaron negativas a la nueva enfermedad. Había 101 personas a la espera de resultados.

En todo el estado 43 casos activos y se reportas dos defunciones en la plataforma nacional, una del Issste del 21 de octubre y otra de la Secretaría de Salud del 25 de octubre.

En las últimas 24 horas se han registrado dos altas hospitalarias para continuar su proceso de recuperación en su domicilio. Hay dos pacientes en estado crítico con apoyo ventilatorio.

Advirtió que relajar las medidas sanitarias nos expone a todos. Es importante evitar las actividades grupales, reuniones o encuentros en lugares cerrados.

Si perteneces a algún grupo de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños o padeces alguna enfermedad crónica degenerativa como hipertensión, diabetes, obesidad, VIH o cáncer, evita acudir a lugares concurridos y mejor quédate en casa.
“Por la salud de todos, que se haga costumbre cuidarnos todos”.