• Testimonio de compra de credenciales en Ukum
  • Pide a morenistas no caer en las provocaciones
  • Llamado a cuidar el voto que quiere robar “la mafia del poder”

ITURBIDE, Hopelchén.— Ante el testimonio de la compra de credenciales en la zona de la montaña que está haciendo la “mafia del poder” del PRIANRD, la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, advirtió que cualquier acción que se presuma delito electoral será denunciada y pidió a los ciudadanos no dejarse engañar.

“No tienen madre en venir a comprar el voto y creen que a cambio de una despensa o dinero (hasta 10 mil pesos están ofreciendo), los campechanos venderán el futuro de sus hijos. Ustedes son los que deciden con quién quieren escribir la historia este próximo 6 de junio”, agregó, y pidió no caer en provocaciones.

En Ich Ek, donde la esperaron decenas de vecinos para saludarla, la Candidata escuchó al candidato a diputado local por el Distrito XVIII, Jorge Huitz, denunciar que tres mujeres de una familia de Ukum, en la zona de la montaña chenera, se le acercaron para quejarse que las habían engañado con sus credenciales de elector, que les dieron 2 mil 500 pesos por cada una, pero decidieron denunciarlo.

Más tarde, de paso también por Santa Rita Becanchén, donde la esperaron decenas de vecinos, la Candidata morenista refirió que las mujeres que denunciaron la compra de credenciales serán recompensadas por ser justas, y explicó que este tipo de acciones son ya un delito electoral grave, sin derecho a fianza, y son culpables tanto los que compran como los que venden su voto.

En Iturbide, reiteró su llamado al voto este 6 de junio y pidió a los cientos de ciudadanos que llenaron la cancha municipal, no sólo ir a votar sino quedarse a cuidar su voto hasta que termine la jornada electoral, porque los de la “mafia del poder” encabezados por “Alito delito”, están usando todos los medios posibles para hacer fraude y cambiar la voluntad del pueblo.

Incluso, dijo, “Alito delito” ha presumido que puede disponer de mil millones de pesos para hacer lo que sea necesario y que gane su “sobrinito” la gubernatura del estado, para lo cual también contrató con 100 millones de pesos a Solá, el español encargado de la guerra sucia contra nosotros, y que seguramente van a intensificar en esta semana que queda, porque así opera. “Vienen los tiempos difíciles pero la fraternidad de este pueblo que ya abrió, se impondrá porque Hopelchén ya despertó y no quiere seguir en la corrupción y el vandalismo”.

“Estoy segura que juntos vamos a escribir esta nueva historia y se ve ya la bandera de la victoria; el enemigo se encuentra perdido, ya ganamos, Campeche es de su pueblo”, indicó.

Ante las porras y aplausos, Sansores San Román dijo que Hopelchén y Campeche serán el granero del país; los campesinos tendrán caminos sacacosechas, sistemas de riego, energía eléctrica, carretera a Yucatán, apoyo a las mujeres emprendedoras, a los jóvenes y se impulsará el turismo.

Comprometió que todos los que estén en el gobierno durante su sexenio saldrán a trabajar, nadie se quedará en los climas; se trabajará de la mano para el beneficio del pueblo.

Consideró que este pueblo no se rinde, hay que sacar a los corruptos que siguen destrozando; que se siguen haciendo casas de lujos entre fiestas y otras avaricias con dinero que roban al propio pueblo.
Renee Ku, candidato a presidente de Hopelchén, agradeció a todos por acompañar este cambio en la historia, pues el pueblo decidió un cambio verdadero, caminar y ver las necesidades y vamos alzar la mano de una guerrera como Layda Sansores.

Antes, el candidato a la Junta Municipal de Dzibalchén, Néstor Cervera, dijo que debemos acompañar a la amiga Layda es un gusto y que cuidar el voto en Iturbide y en todo Hopelchén, no podemos escapar la victoria este 6 de junio.

Verónica Ortiz, candidata a la Junta Municipal de Ukum, agradeció a todos los militantes y los exhortó a votar este 6 de junio para hacer el cambio verdadero.

Areli Chan, candidata a la Junta de Bolonchén de Rejón, dijo que ya es momento de romper filas y exhortó a no dejarse engañar una vez más, es el momento decir basta y hay que cuidar el voto.

Jorge Huitz, candidato a diputado, señaló que estamos en la recta final, el día que todos esperamos para votar y hacer el cambio verdadero, y exhortó a formar parte de la Cuarta Trasformación con el respaldo de una amiga como Layda Sansores; todos debemos escribir esta historia para cambiar y que el pueblo sea primero.

José Luis Flores, candidato por el Distrito I Federal, enfatizó que ya ganamos, no hay que dejarnos, hay que sacar a los corruptos este 6 de junio; ustedes lograrán el cambio y el compromiso de un diputado federal es llevar al Congreso sus necesidades y requerimientos para lograr apoyos; hay que defender a Campeche.