SANSORES SAN ROMÁN CONSTATA APLICACIÓN DE VACUNA ANTICOVID

La gobernadora Layda Sansores San Román constató el inicio de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas AztraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad, que este día inició en los municipios de Campeche y Carmen, en donde se espera vacunar a alrededor de 70 mil personas.

A su llegada al Centro de Convenciones Campeche XXI, adecuado como centro de vacunación COVID_19, la mandataria estatal recorrió los módulos de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche, donde aprovechó para felicitar a los encargados por su contribución en esta emergencia sanitaria.
Así mismo, en la sala especial para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, Sansores San Román conversó con algunas que se encontraban en espera de ser vacunadas, como Irma López Hernández de 83 años de edad, de la colonia Leovigildo Gómez; con José Nazareno Brunelo y Beatriz Elena Conde de 82 y 72 años de edad, respectivamente, matrimonio del fraccionamiento Los Almendros.
La jefa del Ejecutivo los felicitó por esa gran responsabilidad que demuestran al vacunarse, pues no sólo se cuidan ellos, sino que también cuidan a los demás y subrayó que todos deberían seguir su ejemplo.
Estas personas le expresaron su cariño y la felicitaron por estar atenta y supervisar, de manera directa, que se estén aplicando las vacunas.
Como ha sucedido anteriormente, el protocolo para vacunarse consta de dos modalidades, una entrando a pie al centro de convenciones y otra con vehículos en el Foro Ah Kim Pech.
Se estima que se apliquen en estos tres días alrededor de 70 mil dosis, de las cuales 40 mil se estarían aplicando en Campeche y 30 mil más en Carmen hoy jueves 23, el viernes 24 y sábado 25 de septiembre.
La acompañaron en este recorrido la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; la delegada de los programas federales en el estado, Katia Meave Ferniza; y la teniente de Navío, Lilia Amparo de Hoyos Godínez, coordinadora estatal de la Operación Correcaminos.