Por violar diversos reglamentos del orden municipal, desde la falta de licencias de funcionamiento hasta la carencia de dictámenes de Protección Civil, la Alcaldía de Campeche realizó dos procedimientos en igual número de negocios de la calle 59, como parte de la política de ordenamiento y regularización de comercios del Gobierno Municipal.
Así lo informó el Subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal, Martín Montejo Cervera, quien puntualizó que se llevaron a cabo dos procedimientos de revisión en negocios de la calle 59 y calle 10 del Centro Histórico, donde se encontraron múltiples irregularidades y se procedió a efectuar la clausura preventiva del antro “La Chopería”, y entregar un requerimiento a la discoteca “Dembow”.
En un operativo conjunto donde participaron personal y titulares de las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, Protección al Medio Ambiente, Tesorería Municipal, Protección Civil Municipal y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se realizó la revisión de diversos negocios y se encontraron irregularidades en su documentación y también violando el reglamento de medio ambiente al rebasar los límites permitido de ruido.
En la discoteca “Dembow” se entregó un requerimiento para que los propietarios se presenten a regularizar la situación de este giro que no cumple con: Licencias de Uso de suelo, de Funcionamiento, dictamen de Protección Civil y de Desarrollo Urbano.
Para no coartar la actividad comercial y económica del lugar, se entregó el requerimiento para que se acerquen a regularizarse.
En el giro conocido como “La Chopería” se procedió a la clausura preventiva por la falta de Licencia de Funcionamiento actualizada, así como la de Uso de Suelo y encontrar diversos defectos en materia de Protección Civil pues no cumple con el Plan Estructural, Plan Eléctrico, no cuenta con salidas de emergencia seguras, fallas en la estructura del inmueble que representan un peligro para el ciudadano, entre otros.
Ambos negocios fueron exhortados a regularizar su situación para continuar prestando sus servicios, “la idea es poner orden y actualizar a todos los giros comerciales”, indicó el funcionario.
Durante la revisión, personal de la Dirección de Protección al Medio Ambiente con los peritos realizaron mediciones con el sonógrafo para detectar violaciones al reglamento en la materia, y se entregaron exhortos para reducir los decibeles y evitar la contaminación auditiva.