Entrega la Gobernadora LESS viviendas a 16 familias en la comunidad Haro, municipio de Escárcega

  • Con una inversión de más de 12 millones de pesos se cumplió con la promesa del Presidente de reubicar a familias por el proyecto del Tren Maya
  • Sansores San Román: «Tenemos una historia que contar y recordar para siempre que nos tocó tener al mejor Presidente»
  • Tren Maya traerá turismo, empleo y otras posibilidades de desarrollo pero con justicia

HARO, Escárcega.- La gobernadora
Layda Sansores San Román hizo entrega simbólica de 16 casas nuevas, que beneficiará a 266 personas de esta comunidad acompañada del director de Fonatur, Javier May Rodríguez.

Con una inversión conjunta del gobierno estatal, Fonatur y Conavi, de más de 12 millones de peso, se cumplió con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reubicar a las familias que habitaban sobre el trazo de la construcción del Tren Maya, y brindarles un nuevo hogar permanente.

Sansores San Román señaló, que es una obra que se podía esperar de un Presidente tan humano, “somos un equipo, nuestro Presidente es el visionario, el que dirige todo este proyecto grandioso que lleva tantos riesgos y desafíos pero que se atrevió porque Campeche merecía tener otro destino”.

Enfatizó, que en esta Península se encuentran concentradas las riquezas de México, que gracias a un Presidente que volvió la mirada hacia el Sur-Sureste y que trae consigo el proyecto del Tren Maya, que generará turismo, empleo y otras posibilidades de desarrollo pero con justicia.

«Veo las caras agradecidas y contentas al cumplir sus expectativas, se puede sentir la buena vibra por la entrega de sus viviendas nuevas. Desde el 97 están luchando junto con el Presidente López Obrador, con toda la tenacidad y eficiencia que él mismo nos enseñó y que solo estando a su lado en la misma batalla, al llegar a lo alto de la colina se descubre que hay muchas luchas más por remontar», dijo.

“Estas comunidades lo merecen, siempre han estado en la lucha
con nosotros. Tenemos una historia que contar, y recordar para siempre que nos tocó tener almejor Presidente de los tiempos, un hombre con esta calidad humana” señaló.

La Gobernadora aseguró que el Presidente ve a Campeche como suyo y que “amor con amor se paga”, y que por eso se lleva al cabo esta obra titánica y exhortó a los campechanos a que no pierdan la confianza de quien les gobierna la República.

En su intervención May Rodríguez, dijo que nada por la fuerza, todo por la razón y el dialogo, como lo ha enseñado el Presidente de la República, por eso el proyecto del Tren Maya se construye con la participación de la comunidades.

Especificó que este es el tramo uno que viene desde Palenque a Escárcega, por lo que se reubicó a las familias que estaban al paso de las vías del ferrocarril, se procuró no perjudicar a nadie y cumplir la promesa pactada que se dio desde el primer diálogo con los beneficiarios.

Adelaida Escudero Tuz, beneficiaria de nueva vivienda reconoció emocionada la labor del Gobierno Federal que trabaja junto con el Gobierno del Estado por el cumplimiento de sus las promesas respecto a la reubicación de las viviendas tras el paso del proyecto del tren maya.

Agradeció en nombre de subfamilia por el nuevo hogar con el que cuentan y aseguró que seguirán apoyando al Presidente de la República y a la Gobernadora del Estado.

En el evento estuvieron presentes Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno; Armando Constantino Toledo Jamit, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora; Silvestre Lemus Orozco, alcalde de Escárcega y Ana Luisa Guzmán Ramos, subdirectora de Seguimiento de Acciones, Conavi.