ENTREGA LAYDA SANSORES APOYOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA PESCA SUSTENTABLE

La gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, presidió la entrega de Despensas, Apoyos del Seguro de Vida y Fomento a la Pesca Sustentable en beneficio de 1,500 personas, cinco familias y 70 #pescadores de los municipios de #Campeche, #Seybaplaya y #Champotón.
Ante decenas de hombres y mujeres del mar reunidos en las instalaciones de la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, conocida como la “Concha Acústica”, recibieron las despensas y apoyos del Gobierno del Estado, donde la mandataria Sansores San Román realizó la entrega a pescadores y familias.
El Gobierno de Todos, a través del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) a cargo de su director, Edward Ceballos Alejandre, entregó estos apoyos sin intermediarios, directo a los beneficiarios. Esta acción dignifica su trabajo como hombres y mujeres de mar.
Ceballos Alejandre sostuvo que la Gobernadora Sansores San Román trabaja firmemente en la recuperación del sector pesquero que se encontraba abandonado; el aumento que se entrega del programa Fomento a la Pesca Sustentable, es gracias a su gestión ante las instancias del Gobierno Federal.
Cabe destacar que una de las prioridades de la actual administración estatal es apoyar a la comunidad pesquera que participa en las actividades productivas primarias; el otorgamiento de un apoyo por fallecimiento a los beneficiarios de los pescadores ribereños y de altura de Campeche, así como en periodos de veda y baja captura, con una inversión que en esta ocasión es de $886,400.
“El día de hoy arrancamos con la entrega de 1,500 despensas de un total de 9,000 que se tienen programadas entregar en el Estado, con una inversión superior a los $3 millones, además de los apoyos a 70 pescadores por $3,000 a cada uno”, detalló Ceballos Alejandre.
Aseguró que es un compromiso que tiene el Gobierno de Todos, “y de la mano de la gente vamos a transformar a Campeche; con el apoyo de nuestra Gobernadora vamos a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y hombres de mar”, puntualizó.
Por su parte, la diputada local, Liz Hernández, dijo que no hay gloria más grande que ganarse el corazón del pueblo y ustedes valientes hombres y mujeres del mar se lo han ganado a pulso”.
En su participación, Harold Uriel Segovia Novelo, beneficiario del sector pesquero, agradeció por esos apoyos. Subrayó que “pese a que es un oficio muy antiguo, lo tenían olvidado” y agradeció a la Gobernadora que ahora sí los tomen en cuenta.
“Le pedimos que no se olvide y sé que no lo hará. También, ojalá se pueda recuperar la parte de San Román, lo que era el muelle de la policía. Porque hay compañeros que lo requieren para llevar sus artes de pesca y realizar su salida y entrada al puerto”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadanas, Marcela Muñoz Martínez, entre otros