ACUERDAN SEDUC Y SEMABICCE FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ALUMNOS DEL ESTADO

  • Titulares de ambas dependencias firman convenio de colaboración

Para establecer bases del trabajo conjunto y promover el aprecio y cuidado del medio ambiente en niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación (Seduc) a través de su titular, Raúl Pozos Lanz, signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) representada por Angélica Lara Pérez Ríos, encargada de Despacho de esta dependencia.

En la Sala Campeche de la SEDUC Cam, junto con la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, el secretario de Educación refirió que uno de los elementos que impulsa la Nueva Escuela Mexicana es la generación de conciencia ambiental en los estudiantes, por lo que esta firma afianza los objetivos planteados en el nuevo plan de estudios.

Indicó que desde la SEDUC respaldarán las acciones que la SEMABICCE impulse en el sector educativo, manteniendo el trabajo en equipo, como ha pedido la gobernadora Layda Sansores San Román, por el bien de la educación, el medio ambiente y nuestros recursos naturales.

Por su parte Pérez Ríos, de la SEMABICCE, informó que este convenio impulsará proyectos y programas enfocados al desarrollo de la educación ambiental, fortaleciendo los esfuerzos que la administración estatal realiza en este ámbito.

En la firma también estuvo presente Johana Rubí Caamal Delgado, coordinadora de Participación Social de la SEDUC; Odetty Candelaria Várguez Pech, directora de Cultura Ambiental de la SEMABICCE; el jefe de la Oficina del Secretario, Víctor Alonzo Herrera; y la directora de Asuntos Jurídicos de la SEDUC, Zazil Sonda Ramírez.