TRASLADARÁN GRATIS A 25 NIÑOS CARMELITAS PARA RECIBIR TRATAMIENTO EN EL CENTRO ESTATAL DE ONCOLOGÍA

  • La Secretaría de Salud, Autobuses de Oriente y empresa constructora carmelita suman esfuerzos en beneficio de familias de escasos recursos con pacientes pediátricos
  • Se fortalecen las acciones del Gobierno de Todos para brindar servicios de salud gratuitos a personas que más lo necesitan
  • Con la participación de 33 botargas, el CEO realiza la Segunda Carrera con Causa 2023

En apoyo a 25 pacientes pediátricos de escasos recursos que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología, la Secretaría de Salud y las empresas Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, y Autobuses de Oriente (ADO) firmaron una carta de intención para que los menores viajen de manera gratuita y reciban atención médica oportunamente.

Durante el evento, en el que también se realizó la Segunda Carrera con Causa en el marco del Día del niño, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, subrayó la importancia del apoyo, pues los niños podrán viajar de ida y vuelta acompañados de un adulto para ser atendidos en la ciudad de Campeche.

“La suma de esfuerzos, que promueve el gobierno de Layda Sansores San Román, siempre generará importantes beneficios para quienes más lo necesitan. Ahora estos niños tendrán mayores facilidades para recibir la atención médica que merecen”, subrayó.

Por su parte, Atilano Miguel Sánchez, representante legal de la empresa constructora, explicó que ésta cubrirá el 90 por ciento del costo del pasaje Carmen-Campeche-Carmen y el ADO lo hará con el 10 por ciento restante.

“De esta manera, trabajamos coordinados con el gerente Comercial de Campeche MOBILITY (ADO), Carlos Toledo Ramírez, para generar importantes beneficios para las familias carmelitas”, añadió.

Asimismo, se celebró la Carrera con Causa 2023, en la que participaron 33 botargas y personal del CEO disfrazados de los personajes favoritos de los niños que son pacientes del hospital. También se realizaron rifas de juguetes en el marco de la celebración del Día del Niño.