Como parte de las acciones que el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realiza en beneficio de las juventudes, se integró al trabajo interinstitucional de la Ruta de la Educación Madres y Padres de Familia en la Nueva Escuela Mexicana, Salud Socioemocional, convocada por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

El objetivo es atender la salud socioemocional de niñas, niños y jóvenes desde el sector educativo. Personal del Injucam visitó el municipio de Candelaria a ofrecer la charla “Crianza positiva” a los más de 120 asistentes que se reunieron en la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecam).

Esta exposición estuvo a cargo de Yesica Saraí Mendoza Moreno y Elidé Adriana Carbajal Pérez, del departamento de Promoción Social, quienes abordaron entre otros aspectos, los temas “Descubriendo la crianza positiva sin gritos ni golpes”, “Reconociendo nuestra infancia”. “¿Cómo poner normas en el hogar?” “Corrigiendo sin lastimar” y “¿Cómo comunicarme con mis hijos e hijas?”

También se orientó a los paterfamilias para comprender las habilidades socioemocionales que son las sensaciones, emociones y sentimientos que contribuyen a la interacción humana.