El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Alejandro Gómez Cazarín, consideró una distinción la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de venir a rendir su V Informe de Gobierno en Campeche.

«Muy bien, muy alegres con esa noticia que va a dar el primero de septiembre su informe aquí en Campeche. Estamos muy contentos de que en la mañana lo haya anunciado, por primera vez va a dar el informe de gobierno y es alentador».

Sobre la protesta de los transportistas, señaló que tienen todo su derecho de manifestarse. «Que cuenten con nosotros, hay diálogo siempre abierto».

Aquí están, este es el parlamento. Tienen su derecho.

Consideró hermosos los primeros vagones del Tren Maya que ya llegaron a Cancún.

Del anuncio de la activista Nicte-Ha Aguilera, de que ya le dieron entrada a la denuncia contra el diputado Hector Hernan Malave Gamboa en los Derechos Humanos, expuso que sería cuestión legal.

«Soy respetuoso de las instituciones, no hay que engancharse, cada quien hace su trabajo, yo hago leyes en el Legislativo, no depende de mí, depende de todos los diputados. Como les he dicho en otras ocasiones, ya no hay pastor, ya no hay borregos, ya eso se acabó».

De la semana ciudadana en que piden en Palacio Federal que habiliten un espacio para que se les atienda, indicó que eso será otro asunto.