“Soy un profesor, soy un hombre humanista, un hombre responsable que no está acostumbrado a fallar y no tengo derecho a fallar, por eso vine a transformar y a continuar con este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Layda Sansores, vine a transformar la educación del Estado, estoy comprometido con ello”, así lo expresó Víctor Sarmiento Maldonado, al presentarse como nuevo secretario de Educación en Campeche ante personal administrativo de la dependencia que ahora encabeza, en la SEDUC Cam.

En este primer encuentro con los trabajadores de la Secretaría de Educación, Sarmiento Maldonado agradeció la encomienda que le hizo la mandataria estatal para velar por la educación del Estado, y remarcó, esta tarea no podría hacerse sin el apoyo y trabajo en conjunto con el personal operativo que hacen que el sistema educativo funcione bien.

“Este encargo que me hace la gobernadora es muy importante porque es el lugar donde se transforman las realidades, los mundos, los futuros de los ciudadanos; el tema educativo es bastante complejo y esta Secretaría que hoy recibo, me consta que es una Secretaría armonizada, que funciona muy bien, que resuelve los problemas de manera institucional, por eso debemos seguir en esa ruta”.

Sarmiento Maldonado ha tenido una importante trayectoria dentro del sector educativo al contar con una destacada labor docente, recibiendo diversos galardones como el reconocimiento al desempeño en la carrera magisterial donde alcanzó el nivel “E”, siendo este el más alto que otorga la Secretaría de Educación Pública de México.

Ha obtenido también la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, como reconocimiento del Gobierno Federal por 30 años de servicio a la docencia; la medalla “Apolonio Rivas”, reconocimiento entregado por el Gobierno Estatal, y la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años ininterrumpidos de su vida profesional en el sector educativo; entre otros encargos dentro del ámbito académico.

Previamente, el nuevo secretario de Educación se desempeñaba como director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

Estuvieron presentes los subsecretarios, directores de área, coordinadores, y personal administrativo de la Secretaría de Educación, quienes dieron la bienvenida al nuevo titular.