• Los diputados del PRI y Movimiento Ciudadano han comenzado a sacar raja política: MM

Tras más de 72 horas de protesta, y una comparecencia de cuatro horas, el diferendo en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se mantiene latente, y ha sido politizado por actores de Movimiento Ciudadano (MOCI) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hay manipulación de las exigencias de los inconformes, y de ello se intenta aprovechar hasta el repudiado diputado federal morenista, José Luis Flores Pacheco, quien se autonombró vocero y defensor jurídico de los policías inconformes.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Congreso del Estado dictaminó que la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, tenía que comparecer, por lo que acudió en punto de las 18:00 horas al recinto legislativo.

Ahí, Muñoz Martínez durante su comparecencia destacó la garantía de seguridad en Campeche, y se pronunció a favor de los agentes, pese a que lamentó que el tema se haya sido politizado.

Además, reconoció y reveló los avances en favor de elementos policiales, y el combate a la corrupción en las filas de los elementos de seguridad, lo que no ha gustado a muchos.

Igual, resaltó que la seguridad en Campeche está plenamente garantizada. En un gesto de apoyo a los policías, afirmó que las demandas e inquietudes de los agentes son legítimas y no serán motivo de sanción, salvo en casos que constituyan delitos, los cuales serán tratados por las autoridades correspondientes.

Criticó la actuación de los diputados del PRI y Movimiento Ciudadano, acusándolos de politizar la situación de los agentes en lugar de buscar soluciones reales.

Sostuvo que estos legisladores han intentado obtener raja política a costa de las necesidades de los agentes, en lugar de fomentar un diálogo constructivo entre las partes involucradas.

“Los diputados del PRI y Movimiento Ciudadano han comenzado a sacar raja política de una necesidad y queja de los policías, han ido a reunirse con ellos a nombre del Congreso del Estado y no es competencia suya, solamente quieren politizar una demanda marcada de los policías”, expuso.

Se mantuvo firme a favor de la seguridad y de los derechos de los policías, en la defensa de los intereses de la comunidad y en la lucha contra la politización de las demandas legítimas de los agentes del orden en Campeche.

Tras la sesión, que se prolongó por más de cuatro horas pues igual intervino el titular de SAFIN para clarificar el manejo financiero en los aspectos de seguridad, se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo, cuando se ajustan ya cuatro días de la protesta iniciada el sábado pasado.

Anoche el recinto legislativo se mantuvo vigilado, pues se detuvo a por lo menos seis agitadores que llegaron tras una convocatoria fallida de apoyo a los agentes, que no permeó entre los campechanos, por lo que solo acudieron lideresas identificadas con la autoridad municipal y que gritaban consignas en contra del Gobierno del Estado.