La Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha contratado a 399 personas de diferentes categorías para fortalecer la operación en los hospitales de reconversión de Campeche y Ciudad del Carmen, que atienden a pacientes con Covid-19.

El responsable de Desarrollo de Personal, Manuel Sansores Díaz, precisó que ingresaron a la bolsa de trabajo diferentes categorías para cubrir las necesidades prioritarias y que se trabaja de manera bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) Sección XXVII.

“Todas las personas que se han sumado a las filas del IMSS cuentan con las garantías que la ley en la materia establece, los mismos derechos laborales y todas las prestaciones del resto del personal”, afirmó.

El proceso inició el pasado 16 de marzo y se ha contratado a médicos generales, familiares y no familiares, auxiliares de enfermería, de laboratorio y servicios generales, técnicos radiólogos, camilleros, asistentes médicas, psicólogos clínicos y técnicos polivalentes.

También auxiliares de farmacia, limpieza e higiene, operadores de servicios de lavandería, nutricionistas dietistas, químicos clínicos, manejadores de alimentos, inhaloterapeuta, mensajeros y choferes.

Señaló que las y los trabajadores fueron capacitados en varias etapas antes de su ingreso para que protejan su salud de cualquier contagio; posterior al proceso, se incorporaron de inmediato a sus respectivas áreas.

Sansores Díaz comentó que el 90 por ciento del personal contratado se concentra en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en Campeche, y No. 4, en Ciudad del Carmen, designados como centros de referencia para tratar a personas con el padecimiento respiratorio.

Asimismo, enfatizó que de las 399 contrataciones, 250 pertenecen a las áreas de terapia intensiva y hospitalización de los módulos Covid.

Estos equipos de respuesta los conforman médicos generales, neumólogos, urgenciólogos, terapistas intensivistas, enfermeros generales, auxiliares de enfermería, auxiliares de laboratorio, camilleros, químicos, radiólogos, entre otros.

Finalmente, externó que la contratación es permanente y sigue abierta, e invitó a los interesados a acudir a la Jefatura de Desarrollo de Personal con la documentación correspondiente vigente, en original y copia.

Para concretar una cita, deberán marcar el teléfono 981 750 0080 o 981 125 3476, o enviar sus documentos a los correos: alejandra.sanchezn@imss.gob.mx o gabriela.aguilar@imss.gob.mx.