CHAMPOTÓN.- En una gran jornada de entrega de productos alimenticios a la población champotonera ante la contingencia de salud generada por el Covid-19, el Presidente Municipal, Daniel Martín León Cruz y su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Eréndira del Valle de León, realizaron la entrega de pescado y aceite comestible en tres colonias del puerto de Champotón.

Se benefició a los habitantes de la colonia Nueva Esperanza, Buenavista y La Arrocera, a un total de 650 familias. La entrega de estos apoyos se realiza acatando las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad en materia de salud, para garantizar el bienestar de la población champotonera y evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

El Presidente Municipal de Champotón señaló que ante esta situación que se vive a causa de la pandemia del coronavirus, se han priorizado los recursos municipales y se han efectuado las gestiones necesarias para coadyuvar en el bienestar de la misma ciudadanía.

En ese sentido, mencionó que continuarán apoyando, en la medida de las posibilidades tanto del Ayuntamiento como del DIF Municipal, a las familias chammpotoneras y por ello, la entrega de pescado y aceite comestible continuará realizándose en los próximos días a otros sectores del Municipio.

En esta ocasión, la entrega inició en un punto estratégico entre las colonias Nueva Esperanza y Buenavista donde se benefició a 400 personas. Posteriormente, en la colonia Arrocera se favoreció a 250 familias.