• Argumentan que violan sus derechos al tener que decir sus enfermedades íntimas a los médicos desde la vía pública

CIUDAD DEL SOL, Champotón.- En esta comunidad hay inconformidad de las mujeres en contra del Instituto Mexicanos del seguro social (IMSS) porque desde que se inició lo de la pandemia del Covid-19 se suspendieron las citas en los consultorios familiares.

Ahora si las atienden es desde afuera y tienen que gritar sus diversos padecimientos femeninos, lo que consideran es vergonzoso para ellas, además de violentar sus derechos humanos y privacidad.

Consideran que el personal del IMSS las debe de atender en un consultorio, no que de esta forma están violando sus derechos como mujeres, porque hay muchos pacientes que oyen lo que tiene uno u otro y no están de acuerdo, además no hay medicamentos. El representante estatal del IMSS debe tomar cartas en el asunto.

En su momento el secretario de seguridad social de obreros del ingenio La Joya, Ricardo Pérez Villanueva, denunció los diversos abusos y falta de tacto de parte de los médicos para con los pacientes que acuden al servicio de urgencias nocturno.

No los atienden, y han fallecido en las puertas en el mencionado nosocomio por eso habían tomado el IMSS hace dos años, ya había mejorado el servicio pero ha vuelto a lo mismo desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ahora con las mujeres que tienen que decir sus enfermedades íntimas desde fuera de la clínica, consideró que deberían de tener un consultorio para ello, además de que no hay medicamentos y se han visto en la necesidad de sacar para comprarlo de su ya desgastados bolsillos por la falta de trabajo.