• Sin poder abrir están limpiando confiando en que pronto se les permita regresar a su labor.

CHAMPOTÓN.- En las diferentes papelerías de la ciudad estar limpiando lo que hay pero, aun no pueden abrir porque no son artículos de primera necesidad, y como el ciclo escolar 2020-2021 iniciaran hasta el próximo 24 de agosto y de forma virtual, persiste la incertidumbre entre los propietarios.

Los padres de familia comenzaron a comprar, pero en los centros comerciales porque la mayor parte de las papelería están cerradas, solo esperan que Gobernación les diga cuando pueden abrir, pues este años es el que más ha golpeado al sector comercial. Sin apoyo de ninguna clase, algunos que pagan renta les va peor, y muchos están en la quiebra.

Cada año los padres de familia van comprando poco a poco os útiles de sus hijos, y cuando les hacen la entrega de la lista escolar ven que les hace falta y lo adquieren pero ahora ha sido diferente, por eso de los contagios del nuevo coronavirus.

Ahora todo cambia porque la lista la recibirán en línea lo mismos que las clases, para los que tienen computadora, tableta o laptop, pero quien no por lo menos deberá contar con un teléfono inteligente, a fin de poder seguir sus estudios, en el nivel básico, medio superior y superior.

La pandemia aún no se termina, y es difícil estar sin trabajar y atender los negocios, y muchos quisieran laborar, aunque aún hay gram riesgo de contagio, pero se espera que con las medidas de higiene, sana distancia y los protocolos que marca salud para la nueva normalidad puedan reactivar su alicaída economía