• La actual temporada de lluvias y huracanes aceleró deterioro con grandes baches en todo su tramo; el Gobierno de México se hace desatendido pese a ser tramo federal.

CHAMPOTÓN.- La avenida Carlos Sansores Pérez no se sabe si es federal o municipal, pues el Gobierno de la República cuando le conviene dice que es municipal, y cuando no, que es tramo federal, por lo que le da un adecuado mantenimiento, pese a tener un gran aforo vehicular.

Pese a ello el ayuntamiento de Champotón antes que iniciaran las lluvias se dio a la tarea de mandar a la cuadrilla de trabajadores para que esta vía de comunicación se reparara y quedo bien, pero lamentablemente ha llovido bastante y se tienen tramos intransitables.

Registra diversos asentamientos y muchos baches que son un peligro y es lo que ha provocado choques. Los policías municipales acuden y previa «mordida», los hace que ahí mismo llegue a un «arreglito» y en ocasiones al afectados ni siquiera les pagan daños.

La arteria es la segunda parte del proyecto de embellecimiento de la ciudad de Champotón, donde más tiempo duraron las constructoras que tuvieron a su cargo la obra, y la volvieron a arreglar, pero la obra fue tan deficiente que se veían claramente los asentamientos y cuarteaduras.

Se hizo aprisa y sin calidad, lo que deja entrever que la compañía encargada pagó para entregarla, y no sirve, los vehículos que pasan parece que van en una carretera de terracería de una comunidad.

Conductores como Neptalí Echavarria Gómez, Joel Dorantes Carrera, y Gustavo Ku Méndez que pasan constantemente por esta avenida coincidieron en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la debe reparar bien como lo hizo con el periférico de San Francisco de Campeche, pero también iniciar una investigación ya que los anteriores gobiernos le destinaron millonarias inversiones a conservarla y modernizarla, y en los hechos resultaron una verdadera porquería