Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de seguir fortaleciendo la oferta turística del Estado, fueron presentados a través de videoconferencia los atractivos de la entidad, así como las acciones que son aplicadas en la actual etapa de semáforo amarillo por la contingencia sanitaria.
El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, encabezó este evento en el marco del convenio de colaboración firmado por las respectivas secretarías del rubro, de los Estados de la Región Mundo Maya México: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Manos Esparragoza señaló que Mundo Maya es un producto competitivo y que cada uno de los estados complementa la oferta regional. Además, confirmó que el objetivo de esta alianza es fortalecer el desarrollo conjunto de programas, innovar la promoción turística, así como promover a la región.
Resaltó que Campeche es el primer estado del país en pasar a la etapa del semáforo amarillo, lo que representa un logro muy importante del trabajo del gobernador Aysa González, ya que las medidas y acciones implementadas por su administración, desde el principio de la pandemia, hoy dan resultado, siempre priorizando la salud de la población para que en su momento podamos brindar confianza y seguridad a los visitantes.
Durante la presentación de los numerosos sitios de interés que ofrece Campeche, destacaron sus dos sitios Patrimonio de la Humanidad: La Ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural; y Calakmul, patrimonio Mixto. También el Pueblo Mágico Palizada, las actividades de la Laguna de Términos en Ciudad del Carmen y las de Isla Arena, Calkiní; así como los nuevos productos turísticos culturales y de naturaleza, con los que será reimpulsado el turismo, inicialmente en forma local, después regional, nacional e internacional, sucesivamente.
Campeche está listo, afirmó el funcionario, y ha recibido la certificación internacional del Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con base en la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias; así como la certificación de Punto Limpio a las empresas hoteleras, restauranteras y agencias de viajes.
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